Player ratings: Messi delivers off bench in big Barça win

Player ratings: Messi delivers off bench in big Barça win

El 1x1 del Barça ante el Betis / | SPORT.es

Messi came on to change the game with Ansu and Dembele also impressing

Lionel Messi scored twice after coming on at half time as Barcelona beat Real Betis 5-2 at Camp Nou on Saturday. 

Antoine Griezmann, Ousmane Dembele and Pedri were also on target as Barça ended a run of four games without a win in La Liga- 

Here are the player ratings:

Marc-Andre Ter Stegen 7 

Made great saves from William Carvalho and Antonio Sanabria. 

Sergi Roberto 5 

Struggled against Tello and Alex Moreno in the first half. Ended the game on a high with two assists, one a spectacular flick for Messi. 

Gerard Pique 5 

Not as on it as usual, both in defence and on the ball. Out of position for the two Betis goals. 

Clement Lenglet 5 

Not overly involved in the build up play. Covered well a couple of times but too bland in the Betis goals. 

Jordi Alba 7 

There was an Alba without Messi and an Alba with Messi. Not overly involved in the first half but with Messi on he set up a goal and improved greatly. 

Ousmane Dembele 7 

A great first half, golazo included. Also drew Barca's second penalty before being taken off. 

Sergio Busquets 6 

Led the team's press and was always well positioned. 

Frenkie de Jong 7 

Back in midfield after some outings in defence and was much better for it. Took the initiative and build Barca's attacks. 

Pedri 6 

Not as good as other games but still scored and almost set up Griezmann with a great pass. 

Ansu Fati 8 

The young star stepped up with Messi on the bench. Every ball he touch had sense. Linked well with Griezmann and forced the penalty the Frenchman missed. Taken off at halftime with a minor injury. 

Antoine Griezmann 7 

Despite missing a penalty, one of his best performances of the season and finally got a goal, his second of the season. 

Substitutes 

Lionel Messi 9 

Koeman rested him from the start but he turned to his magic at the break. Produced a great dummy to set up Griezmann and then scored two goals of his own. Another recital. 

Also played: Trincao 5, Braithwaite 5, Pjanic NR 

7 Muro

En la línea de su reaparición ante el Dinamo Kiev. Evitó que el Betis se adelantara en el marcador sacando una mano excepcional a cabezazo de William Carvalho. En la segunda parte volvió a aparecer para evitar que Sanabria restableciera el empate. Nada pudo hacer en el gol del Betis.

5 Asistente

Pasó una primera parte muy difícil con las incursiones de Tello y Álex Moreno y las apariciones de Sergio Canales por su bada. En la segunda parte mejoró en ataque dando la asistencia en dos goles, una de ellas espectacular con un taconazo.

5 Fatigado

Más apagado de lo habitual, tanto en defensa como en la salida de balón. La acumulación de esfuerzos, con tantos partidos seguidos, parecieron pasarle factura. Descolocado en los dos goles del Betis, en las que no hizo las rápidas coberturas que nos tiene acostumbrados.

5 Tibio

Poco participativo en la construcción del juego, intentó mantener la colocación. Estuvo atento para hacer coberturas, pero demasiado blando en las acciones que derivaron en los goles de Sanabria y Loren.

7 Creciente

Hubo dos Jordi Alba, sin Messi y con Messi. En la primera parte apenas entró en juego, a pesar de que Pedri le dejó todo el carril izquierdo, símplemente, porque Ansu y Griezmann decantaron el juego a la banda de Dembélé. Ya con Messi en el campo, solo tardó cuatro minutos en servir el 2-1 a Griezmann. A partir de ahí fue el Alba que todos conocemos.

7 Activo

Buena primera parte del francés, percutiendo una y otra vez por su banda. Así llegó el 1-0. Griezmann vio su incorporación y le metió el balón al espacio para que dejara sentado a Álex Moreno con un recorte marca de la casa y resolviera con un zurdazo imparable. En la segunda parte perdió fuelle y fue sustituido por Trincao.

6 Ordenado

Empujó al equipo a la presión y estuvo siempre bien colocado para echar una mano a sus compañeros. Buscó jugar con verticalidad, aprovechando los espacios que dejaba el Betis.

7 Participativo

Volvió al centro del campo tras jugar de improvisado central ante el Dinamo Kiev y mejoró muchos sus prestaciones. Complementó a Busquets tomando la iniciativa en la construcción del juego y conectando con los delanteros en el inicio del juego ofensivo.

6 Goleador

Aunque no tuvo la  finura de otros partidos, el tinerfeño cerró la goleada con su primer tanto en LaLiga Santander. Empezó bien, chispeante, pero enseguida se vio desplazado del juego, que se decantó a la banda derecha. En la segunda parte, con la entrada de Messi, tuvo más participación.

8 Líder

El joven talento blaugrana tomó la responsabilidad en ausencia de Leo Messi. Cada balón que tocó tuvo un sentido. Muy participativo como ariete, se entendió bien con Griezmann y fue rozó el gol en dos ocasiones. Forzó el penalti que falló Griezmann, una acción que le dejó secuelas y le obligó a quedarse en el banquillo al descanso para dejar su pueto a Messi.

7 Regenerado

A pesar de fallar un penalti, firmó su mejor partido en mucho tiempo. El 4-4-2 que puso en liza Koeman le sentó bien. Tuvo tres ocasiones, sirvió el gol a Dembélé y anotó tras una buena combinación entre Alba y Messi.

9 Mágico

Koeman le dio descanso de inicio, pero tuvo que acabar recurriendo a su magia. Messi llegó, vio y venció. Cuarro minutos sobre el campo, apertura a Alba y túnel para dejar el cuero a puerta vacía para que Griezmann fusilara el 2-1 a placer. Partido resuelto. Fue el inicio de un auténtico recital, con doblete incluído y primer gol de jugada de la temporada.

5 Discreto

No tuvo la brillantez de Dembélé. Buscó el gol, pero le faltó frescura a la hora de encarar.

5 Incisivo

Tiró desmarques en los minutos en los que estuvo sobre el terreno de juego.

- Anecdótico

Apenas cinco minutos tomando el relevo de un desfondado Busquets.

Topics with the letter