Player ratings: Messi and Busquets dazzle in Getafe win

Player ratings: Messi and Busquets dazzle in Getafe win

| sport

Barcelona let up in the second half but rallied late on to seal the points

Lionel Messi scored twice as Barcelona beat Getafe 5-2 on Thursday, with Ronald Araujo, Antoine Griezmann and an own goal completing the scoring.

Here are the player ratings: Marc ter Stegen 5 

Could do little about either goal but will be frustrated to have conceded two. 

Oscar Mingueza 6 

Played on after injuring his knee and did well. Was taken off late on after appearing to anger Koeman. 

Gerard Pique 7

Led the defence, organising and ordering in the 45 minutes he played, as had been agreed pre-game. 

Clement Lenglet 4 

Booked and scored an own goal before coming off at the break. 

Sergi Roberto 6 

Returned to the starting XI after more than two months out and improved as the game went on. Didn't offer as much as Alba on the other flank but will benefit from the minutes. 

Frenkie de Jong 6 

Without the involvement of thecopa del Rey final, he played well again, across a range of positions. 

Sergio Busquets 8 

Great pass for Messi to open the scoring. Looks more comfortable all the time in this system. 

Pedri 5 

Lost the ball more than usually and perhaps is due a break. 

Jordi Alba 7 

Even though Getafe catered for him by playing two right-backs, he still did well in attack, linking with Messi. 

Lionel Messi 9 

Scored twice, hit the woodwork twice and ran the game. Was also generous, handing a late penalty to Griezmann. 

Antoine Griezmann 5 

Started well but didn't do enough. Won and scored a late penalty to seal the win. 

Substitutes Ronald Araujo 6 

Gave away an unnecessary penalty but responded well and scored the fourth with a header from a corner. 

Ilaix Moriba 7 

Is ready for more minutes in the first team. Linked well with Messi once but the final pass was just lacking. Learning and growing quickly. 

Also played: Francisco Trincao, Samuel Umtiti 

NEW FC BARCELONA PODCAST IN ENGLISH

5 Impotente

Muy poco pudo hacer en el autogol de Lenglet, 'fuego amigo' inesperado. Y Enes Ünal le engañó por completo en el lanzamiento del penalti que fue el segundo. Un partido para sentirse muy frustrado.

6 Incansable

Es todo pundonor el canterano. Una acción de Take Kubo le dejó la rodilla dolorida, pero siguió en pie y mantuvo un interesante duelo con el japonés. Casi siempre le superó. Pasó al lateral derecho con defensa de cuatro y fue sustituido por Umtiti. A Koeman le enfadó una subida que desguarneció la defensa.

7 Jerarca

Líder de la defensa, mandó, ordenó, no tuvo problemas en el corte y acertó en la conducción. Sumó 45 minutos que le van muy bien, así como el descanso que le dio Koeman.

4 Gafado

Se cargó muy pronto y de forma injusta con una cartulina amarilla. Después, un rebote suyo permitió empatar al Getafe. Fueron acciones desafortunadas, tampoco es que tuviera la culpa, pero es que todo le pasa esta temporada, está gafado el francés. Buena decisión de Koeman sustituirle en el entretiempo.

6 Recuperado

Volvió a la titularidad tras más de dos meses y fue de menos a más. No se ofreció por banda tanto como Alba en el otro carril, pero llegó en alguna ocasión a línea de fondo. Como siempre, mostró seguridad en la contención.

6 Multiusos

Sin tener la incidencia de la final copera, el holandés aprovechó en el primer tiempo que Sergi Roberto es más táctico que Dest para ocupar muy a menudo el extremo diestro. Volvió a recorrer muchos kilómetros. Tras el descanso, ocupó primero el central zurdo y después, el diestro. Siempre con solvencia. Para un roto y un descosido.

8 Visionario

Gran pase el suyo a Leo para abrir el marcador. Cada vez más cómodo en un sistema que le ha permitido recuperar su visión de juego, acertado en los pases en largo que también probaron, pero no aprovecharon, Sergi Roberto y Trincao.

5 Impreciso

El tinerfeño acostumbra a ser un seguro de vida, pero perdió más de un balón, también por la presión del Getafe y porque tiene que emplearse muy a fondo en tareas defensivas y se le percibe algo cansado. Entre líneas y mirando arriba estuvo más entonado, como en una gran acción individual en la recta final.

7 Penetrante

Aunque Bordalás le preparó un marcaje especial con Iglesias, Alba tiene el mecanismo tan mecanizado que no hay forma de frenarle. Muy cerca de sumar una nueva asistencia en pases a Messi y Griezmann que no encontraron el objetivo por muy poco.

9 Fulminante

Tres minutos de partido y remató al larguero. Cuatro después, recibió en largo de Busquets y 'a barraca'. Firmó el doblete tras chutar al palo con la derecha y recoger su propio rechace, casi sin ángulo y con la izquierda. Lanzó el córner del 4-2. Generoso, no tiró el penalti final, se lo dio a Griezmann.

5 Despenalizado

Arrancó encontrando buenos desmarques, pero no atinó en la zona del gol, sobre todo en una gran acción de Messi que no acertó a controlar cuando lo tenía todo de cara para marcar. Se vino abajo y erró pases fáciles, pero provocó un penalti y Messi se lo dejó tirar. Lo marcó.

6 Redimido

Cometió un penalti muy innecesario que rompió la placidez. Se equivocó, la jugada no tenía peligro. Pero se redimidió con un gran cabezazo, el que dio paso a la tranquilidad final.

7 Agigantado

Está preparado para asumir más minutos. Lástima de la combinación con Messi, al que se la devolvió de tacón cuando tenía que chutar. Contundente, no se arruga, Crece y aprende a paso de gigante.

5 Defensivo

Solo entrar al césped, Busquets le dio un pase de lujo que no logró controlar. Después, primó el juego defensivo y aguantar por la banda.

5 Atropellado

Su entrada al césped, lejos de dar tranquilidad en defensa acabó por convertir al equipo en un manojo de nervios. Suerte que lo arregló Araujo.

Topics with the letter