Player ratings: Dembele rescues sluggish Barça against Valladolid

Player ratings: Dembele rescues sluggish Barça against Valladolid

| sport

The Frenchman scored in the 90th minute to seal three precious points

Barcelona left it late to beat Real Valladolid on Monday, with Ousmane Dembele's 90th minute goal securing a crucial three points after Oscar Plano had been sent off for the visitors.

Barça are now just one point behind Atletico Madrid and will win the league if they win their final nine games.

Here are the player ratings: Marc ter Stegen 6 

Started with a passing error but it was a mirage. From there, did everything well. The crossbar did save him when Kodro's thumping header had him beat. 

Oscar Mingueza 5 

Defender and midfielder at the same time, stepping forward. Booked for a foul on Kodro in the 43rd minute and taken off in the 63rd. 

Frenkie de Jong 6 

The Dutchman started at the back, showing his talent for bring the ball forward, before playing in midfield after the break. 

Clement Lenglet 6 

Switched on from the off and even had a shot from distance that was saved by Masip. 

Sergiño Dest 6 

Grew into the game but not as involved as he has been. Tried to open the pitch but Barça couldn't always find him. 

Sergio Busquets 5 

Nearly every move went through him in the first half. Cut out a dangerous Janko counter, too. 

Pedri 6 

Touch, pause, thought, shots... The Spain midfielder dominated the game. Hit the post but tired more than usual, coming off in the 77th minute. 

Jordi Alba 6 

As always, was direct and offered width but not his best performance in the final third. 

Lionel Messi 6 

Came close with a couple of shots from distance and set up a good Dembele chance. In total, he has seven shots. 

Ousmane Dembele 8 

Opened the scoring in the 90th minute with a great finish for an important goal. Had often looked Barça's most likely scorer, working Masip earlier, too, and drawing the Plano red card. 

Antoine Griezmann 5 

Worked hard but didn't appear enough in the final third. Headed his best chance wide and taken off in the 63rd minute. 

Also played: Ronald Araujo 6 Francisco Trincao 5 Martin Braithwaite 5 Ilaix Moriba 6 Riqui Puig 5 

NEW FC BARCELONA PODCAST IN ENGLISH

6 Ascendente

Empezó con un error en el pase, pero fue un espejismo. A partir de ahí, lo hizo todo bien. El larguero lo salvó del 0-1 en el minuto 9, tras un cabezazo de Kodro.

5 Amonestado

Central y centrocampista al mismo tiempo. Se dejó ver al principio. Firmó el primer remate a puerta del Barça, de cabeza, en el minuto 10, a la salida de un córner. Fue amonestado en el minuto 43 por una falta sobre Kodro. Sustituido por Araujo en el minuto 63.

6 Polivalente

El neerlandés empezó como central en línea de tres, escudado por Mingueza y Lenglet. Demostró su talento en la salida de balón y tendencia a aportar en la zona ancha. En la segunda mitad dejó la zaga para incorporarse al centro del campo.

6 Concentrado

En los primeros minutos de partido sacó un balón aéreo a Kodro muy peligroso. Enchufado desde el pitido inicial. Tuvo que probar el disparo desde la larga distancia en el 56 (detuvo Masip) cuando el Barça tenía encerrado al Valladolid.

5 Frenado

Fue de menos a más, aunque no tuvo tanta participación en el juego como en otras ocasiones. Abrió el campo por banda derecha en ataque. Fue objeto de falta en el minuto 22 por parte de Olaza sobre la línea que el árbitro no consideró como tal. No pudo alargar su buen momento goleador con el Barça y la selección de EE.UU.

5 Táctico

Casi todos los balones pasaron por sus pies en la creación del juego y fue uno de los primeros en saltar a la presión cuando el Valladolid tenía el control del balón. Cortó un peligroso centro de Janko sobre la media hora, bajando hasta el área. Tuvo un 93% de acierto en el pase.

6 Voluntarioso

Tocó, dio pausa, pensó, chutó... El canario dominó el juego y fue un seguro para conservar la posesión del esférico, aunque estuvo muy marcado. Gozó de la mejor ocasión en el 45+1, con un disparo raso que sacó Masip en dos tiempos. Menos fluido de lo habitual. Dejó su sitio a Ilaix Moriba en el minuto 77.

6 Tenaz

Como siempre, vertical y profundo, aunque sin explotar su velocidad. Colocó algún centro para Dembélé y abrió la banda izquierda, basculando por el centro en ocasiones. Suyo fue el primer remate del segundo tiempo, alto.

6 Obstaculizado

Antes del partido fue distinguido por el club por superar el récord de Xavi como jugador con más partidos (768 en San Sebastián). Firmó su primera oportunidad en el minuto 16 en un lanzamiento de falta que se le fue por la línea de fondo. En la segunda parte arengó al equipo y le pidió una marcha más. Lo intentó en otras faltas, remates desde dentro y fuera del área... En total, remató siete veces a puerta.

8 Salvador

Abrió la lata en el minuto 90 después de cazar un balón aéreo que tocó Araujo. Salvó al Barça de un nuevo tropiezo en el Camp Nou. Empezó como teórico delantero centro y, con espacios, pudo correr en contadas ocasiones. Remató de cabeza, muy forzado, pasada la media hora, aunque sin peligro para Masip. En la segunda mitad dio un paso al frente, aunque no bastó para marcar la diferencia. Recibió una fea entrada de Óscar Plano en el minuto 79, que acarreó la expulsión del jugador visitante.

5 Desconectado

Fue golpeado por Alcaraz en el rostro en el minuto 12 y el árbitro ni se enteró... Aportó trabajo, como siempre, pero apenas apareció para crear peligro con remates o filtrando pases. Vio cartulina amarilla en el minuto 28 por una entrada sobre Óscar Plano. Tuvo el 1-0 en el 59, pero su remate de cabeza se perdió por la derecha de Masip. Estuvo muchos minutos 'desconectado'. Dejó su sitio a Trincao en el 63'.

6 Defensivo

Entró en el minuto 63 por Mingueza, que tenía tarjeta amarilla. No se complicó la vida. Fijó su posición atrás para dar seguridad a la cobertura. Clave en la jugada del gol al pelear un balón aéreo dentro del área con todo.

5 Participativo

Entró en el minuto 63 por Busquets. Lo intentó desde la banda y desde el centro. Tuvo una buena ocasión que no aprovechó.

5 Punta

Entró en el minuto 63 por Griezmann para ser la referencia arriba. Trabajó y batalló. Fue amonestado en el 84' por derribar a Nacho Martínez.

6 Oxigenador

Entró por Pedri en el minuto 77. Aportó empuje y oxígeno en la zona ancha, pero poco pudo hacer ante un Valladolid muy cerrado. Remató de cabeza en el 89 al lateral de la red visitante tras un centro de Trincao.

5 Testimonial

Entró por Dest en el minuto 87. Tuvo muy poco tiempo.

Topics with the letter