Barcelona player ratings: Pique and Iniesta the best in Espanyol draw

Barcelona player ratings: Pique and Iniesta the best in Espanyol draw

Luis Suárez se fajó ante Aarón y el resto de defensas blanquiazules
Luis Suárez se fajó ante Aarón y el resto de defensas blanquiazules | EFE/SPORT

The conditions played a huge part in the 1-1 draw

Pique scored the equaliser and Iniesta was brilliant

Gerard Pique's late equaliser at Espanyol earned Barcelona a point after Gerard Moreno had given the home side the lead. 

The game was played in soaking wet conditions and the pitch was badly affected, so Barca will be happy to have left with their unbeaten league record intact. 

Here are the player ratings: 

Ter Stegen (6) Fulfilled is first half duties, making a decent save from Baptistao. Got close to Moreno’s goal but fortune was not on his side. 

 

Semedo (6) Didn’t get forward as much as Digne, but wasn’t overly worked in defence. Was taken off on the hour with the feeling he had done his job. 

Pique (8) Jeered by the Espanyol fans, he silenced them with the equaliser. Was focused from the off and one of Barca’s best players. 

Umtiti (7) Switched on to the danger and improved as the game progressed. 

Digne (6) Tried to emulate Jordi Alba from the first minute by attacking more. Got forward and supported Coutinho and Suarez. 

Busquets (7) The state of the pitch conditioned his performance. Didn’t take too many risks as it worsened and stuck to his task well. 

Paulinho (6) Occupied himself with a more defensive role than usual. Perhaps unable to inject his best qualities into the game. 

Iniesta (8) In control despite the weather. A quality performance, gliding in the wet conditions and driving Barca forward when possible. 

Alcacer (6) Thought more about the team than himself, which is rare for a forward. 

Suarez (7) As is usual, gave his all. Drifted to the left at times but didn’t get many clear chances. 

Coutinho (7) Barca’s best player in the first half. Was difficult to show his quality in the conditions but will benefit from his first 90 minutes for the club. 

Substitutes 

Roberto (6) A decent showing off the bench in the final half hour. 

 

Messi (7) Came on when the conditions were at their worst. Still managed to set up the goal for Pique. 

Alba (7) Came on due to a knock to Digne and added an outlet on the left. 

6 Desafortunado

El meta alemán resolvió con solvencia su trabajo en el primer tiempo, sobre todo un potente chut de Baptistao en el 26' que atajó en dos tiempos, pero con el balón más mojado se mostró nervioso con los pies y tomó alguna decisión equivocada. En el gol de Gerard Moreno llegó a rozar el balón. La fortuna no estuvo de su lado.

6 Animado

No subió tanto por la banda como el otro lateral, Digne, pues el juego se desarrolló más por el flanco zurdo, pero también se animó en ocasiones e incluso dio algún buen centro. Apenas estuvo exigido en labores defensivas. Fue sustituido a la hora de juego con la sensación de que no aprovechó del todo su oportunidad.

8 Goleador

La afición del Espanyol le dedicó continuos silbidos... y todavía se motivó más. Estuvo concentrado y sereno, aunquetuvo dos errores en la recta final del primer tiempo. En uno supo rectificar y en el otro, vio la amarilla. Marcó el empate a uno de excelente cabezazo a centro de Messi y lo celebró mandando callar a la afición local. Después, se quejó de la rodilla tras una entrada de Gerard Moreno, con quien se las tuvo.

7 Suspendido

El francés estuvo atento al corte, a las marcas y con capacidad para hecer alguno 'excursión' hacia el área rival, pero como el resto del equipo, fue de más a menos. Pidió en el 23' penalti por agarrón de David López y en la segunda parte vio por protestar una amarilla que le impedirá jugar ante el Getafe. Sergio García le reclamó un penalti que no fue en la última acción del choque.

6 Ofensivo

Le tocaba emular a Jordi Alba y desde el primer minuto se puso a ello. Subió la banda izquierda constantemente y se apoyó en Coutinho y Luis Suárez para trenzar acciones interesantes. Se mantuvo en proyección ofensiva hasta que fue sustituido por Jordi Alba.

7 Controlador

El peso del centro del campo volvió a reclar en el de Badia, que no hace una sola carrera o da un pase sin sentido. No se complicó la vida y puso oxígeno a la medular. Vio la amarilla tras un desajuste defensivo, que le obligó a intervenir. Exigido por un Espanyol batallador, dio siempre la cara y mantuvo la consistencia.

6 Precavido

Se ocupó más de labores de contención en el centro del campo, que de sus habituales y providenciales subidas, haciendo gala del don de la ubicuidad. Se le echó en falta mayor participación en un partido que quizás le podía ir mejor por sus características.

8 Detallista

Destiló su enorme calidad, como en un pase sencillamente genial a Alcácer que el valenciano no acertó a rematar. Con el campo impracticable, trató de cambiar su habitual juego combinativo y llevar la manija del equipo a base de balones con mayor profundidad.

6 Ofrecido

Piensa más en el equipo que en lo personal, y eso es raro de ver en un delantero. Pero Alcácer siempre se ofrece para buscar la mejor solución. Cuando le tocó a él rematar, le faltó fortuna. Se fue diluyendo y Ernesto Valverde decidió sustituirle por Leo Messi.

7 Combativo

Como es habitual, el uruguayo lo dio todo, lucho con sus rivales, y se mostró muy 'enchufado'. Se fue a la izquierda en ocasiones, alternando con Coutinho. Chutó alto una falta y frenó su increíble racha goleadora.

7 Descarado

El mejor del Barça en la primera mitad. El brasileño se puso en el papel de Leo Messi, y partiendo desde la izquierda, se fue centrando. En el minuto 21, un derechazo suyo se estrelló en el travesaño. Cada vez está más integrado y dando muestras de ser un jugadorazo. La entrada de Messi en la segunda mitad le desplazó a la derecha, donde se le nota menos cómodo. 

6 Trabajador

El reusense fue un buen 'pegamento', en un momento en el que entró de máxima dificultad, para que no se rompiera el equipo  cuando fue en busca del empate. 

7 Asistente

Le tocó entrar cuando más arreciaba la lluvia y en un momento complicado del partido, agravado tras el gol del Espanyol. Pese a tener todos los condicionantes en contra, sacó magistralmente una falta lateral para que Piqué empatara.

7 Enchufado

Su entrada al campo, fulgurante, le dio un aire más eléctrico al ataque azulgrana pese a las dificultades del terreno. En los minutos sobre el césped, se fue descaradamente al ataque.