Barcelona player ratings: Pedri the bright spark in Valencia draw

Barcelona player ratings: Pedri the bright spark in Valencia draw

El 1x1 del Barça ante el Valencia / | SPORT.es

Koeman's side dropped points for the seventh time in 13 league games

Barcelona were held to a 2-2 draw by Valencia on Saturday at Camp Nou as their run of back-to-back wins in La Liga came to an end. 

Lionel Messi and Ronald Araujo scored for Barça, who had fallen behind in the first half, only for Maxi Gomez to earn Valencia a point. 

Here are the player ratings: 

Marc ter Stegen 6 

Made two good saves in the first half and could do little about the two goals. 

Sergino Dest 5 

Active in attack without contributing massively. Left his position too much in defence, though. 

Ronald Araujo 6 

Struggled at first but recovered to make a great block on Gaya. Scored his first ever Barca goal. 

Oscar Mingueza 5 

Good on the ball but beaten too often in individual duels, as seen in the Maxi Gomez goal. 

Jordi Alba 5 

Occasionally appeared on the left flank but without the effectiveness of midweek. Did cross for Messi's goal. 

Sergio Busquets 5 

The lone midfielder in the first half. Good with the ball but ropey without it. And too exposed. Came off at the break. 

Pedri 7 

Kept changing positions with Coutinho in midfield and linked well with Messi. Always involved. 

Philippe Coutinho 5 

Had phases when he was good and tested Jaume at 2-2 before shooting wide shortly after. Came off with 15 minutes to play. 

Antoine Griezmann 5 

Played on the right coming into the middle. Lost his man for Valencia's opener. Worked hard like always and won the penalty. Came off for Trincao. 

Lionel Messi 6 

Scored a goal to match Pele's record of 643 goals for a single club after missing a penalty. Still not at his best from free kicks. 

Martin Braithwaite 5 

Played on the left before moving to centre forward in the second half. Had his best chance in the 55th minute, heading at Jaume. 

Substitutes: 

Frenkie de Jong 5, Francisco Trincao 5, Clement Lenglet 5, Miralem Pjanic NR 

6 Vendido

En el primer tiempo hizo dos paradones: en la primera llegada del Valencia, un disparo de Carlos Torres (28') y otro de Maxi Gómez (45'). No pudo hacer nada en el gol de Diakhaby (29') ni en el de Maxi Gómez (69'). 

5 Ofensivo

Tuvo varias apariciones en el área valencianista, especialmente una en el minuto 12 que Coutinho no pudo llegar a rematar en el primer palo. Situado como un extremo derecho, a veces adelantó demasiado su posción en el ataque estático anulando la posibilidad de sorpresa y descuidando la espalda..

6 Goleador

Ocupó la derecha del eje central de la defensa. En el primer tiempo, el Valencia buscó de forma inistente su espalda y se tuvo que medir varias veces con Guedes. Se lastimó el tobillo al achicar un peligrosdo intento de disparo de Gayá (26'). Se estrenó como goleador con el primer equipo marcando con una preciosa semitijera (52')

5 Superado

Ocupó la izquierda del eje central intentando anticiparse a los intentos de contragolpe valencianistas. Estuvo valiente en el corte, lo que le costó una tarjeta en un choque con Guedes (55'). Perdió la marca en el 2-2 de Maxi Gómez (69'). Probó el gol en el minuto 71 disparando a puerta y la sacó Jaume.

5 Intermitente

Apareció ocasionalmente por su carril tanto en el primer cvomo en el segundo tiempo, pero sin el peso específico de otros partidos pues el Valencia estaba muy parapetado atrás. Aún así, centró el gol del 1-1 para Messi.

5 Intervencionista

Situado como mediocentro, estuvo en el inicio de la distribución y sobre todo muy atento para saltar a la recuperación tras pérdida. Cuando perdió algo de fuelle el Barça perdió el control en la recta final del primer tiempo. Fue reemplazado por De Jong tras el descanso.

7 Organizador

Situado como interior derecho, intercambió posición con Coutinho en la mediapunta, tocando y distribuyendo, buscando muchas veces a Messi. Siempre mantuvo su influencia en la distribución del balón, jugándolo con inteligencia y criterio. 

5 Intrascendente

Situado en el interior izquierdo, tuvo fases en las que tocó bastante balón pero con poca aportación decisiva en el juego. Puso a prueba a Jaume en el minuto 72 y en el 78 en dos llegadas al área. Esas fueron sus dos ocasiones. poca cosa.Fue reemplazado por Lenglet para armar defensa de 3.

5 Sustituido

Osciló entre la banda derecha y el eje del ataque. Perdió la marca en el gol del 0-1 del Valencia. Trabajador como siempre, acabó forzando la jugada del penalti en el tiempo de descuento que le hizo Gayá. Lo sustituyó Trincao.

6 Recordman

Se situó en el eje del ataque muchos minutos, aunque bajando a elaborar, como en él es habitual. La red táctica defensiva del Valencia le dejó pocos espacios para maniobrar en el primer tiempo. Falló el lanzamiento de penalti, pero remachó el rechace de Jaume e igualó el récord de Pelé. Sigue sin afinar en los lanzamientos de falta.

5 Sacrificado

Situado en la banda izquierda, aportó capacidad de trabajo y presión, apoyos, paredes y movilidad. Siempre que pudo buscó el eje del ataque. En el 55 Jaume le sacó un cabezazo que olía a gol.

5 Recurso

Koeman lo reservó por unas molestias, pero tuvo que recurrir a él en el segundo tiempo. Se situó como doble pivote, primero con Pedri y al final con Pjanic.

5 Apagado

Sin la chispa de otras ocasiones, apenas intervino en el juego del equipo en ataque.

5 Recurso

Entró en el último cuarto de hora para armar una defensa de tres centrales junto a Araújo y Mingueza.

sc Insustancial

Jugó los últimos minutos intentando dar aire al centro del campo azulgrana.

Topics with the letter