Barcelona player ratings: Messi & Pedri run riot against Valladolid

Barcelona player ratings: Messi & Pedri run riot against Valladolid

| sport

Lionel Messi and Pedri were brilliant as Ronald Koeman's side won 3-0 on Tuesday

Clement Lenglet, Martin Braithwaite and Lionel Messi scored as Barcelona Real Valladolid 3-0 on Tuesday in La Liga.

Here are the player ratings:

Marc ter Stegen 7 

Joined the party late on with a couple of fine saves once the game was one. As always, top with his feet. 

Sergiño Dest 7 

Attacked well and set up the goal for Braithwaite. More comfortable going forward than back, but intense in everything he does. 

Oscar Mingueza 7 

Little by little earning Ronald Koeman's confidence. Good in the first half in defence. Also good on the ball. 

Ronald Araujo 7 

In giant mode. Didn't err in his one on ones and led the defence. 

Clement Lenglet 7 

Alongside Mingueza and Araujo, he returned to better form. Also scored a goal with a great header. Masip could not stop it. 

Jordi Alba 7 

Valladolid sitting back didn't stop him getting forward. Could have had two assists on another night but didn't stop. A machine. 

Miralem Pjanic 7 

The most defensive of the two central midfielders. Kept the ball moving. Intelligent. 

Frenkie de Jong 8 

More attacking than Pjanic. Constantly looking to play on the front foot, driving forward. A great performance. 

Pedri 9 

He is not a footballer, he's a choreographed dancer. Pure elegance. And always effective. Linked well with Messi, who he set up with a brilliant flick. And when he has to work, he works. 

Lionel Messi 9 

Koeman handed him the attack with a new formation. Committed from the start and led from the front. Involved in all three goals, scoring the third. Haters, go home! 

Martin Braithwaite 7 

The Barça No.9 did the hard work but was also rewarded with a goal. 

Substitutes 

Sergio Busquets 6, Samuel Umtiti 6, Junior Firpo 6, Philippe Coutinho 6 

NEW FC BARCELONA PODCAST IN ENGLISH

7 Ironman

Se unió a la fiesta del equipo con dos paradas consecutivas en las que puso un brazo de hierro. Durante el partido, la presión del Valladolid obligó a su defensa a jugar mucho con él. Como siempre, un guante en los pies, aunque falló algunos pases porque debió darlos en largo. No pasó apuros para mantener la portería a cero.

7 Pesado

Buscó subir líneas, pero optó casi siempre por el pase atrás para evitar problemas a su espalda. Hasta que dijo basta. Messi le puso un balón que aprovechó para ceder a Braithwaite, que hizo el segundo. Se le ve más cómodo arribar que defendiendo, pero le pone intensidad a todo.

7 Crecido

Poco a poco va asentándose en el once y ganándose la confianza de Koeman. Jugó un gran primer tiempo, minimizando el ataque pucelano e incluso atreviéndose a subir cuando el juego lo permitía.

7 Portentoso

Está en modo gigante. No falla uno y ejerce incluso de líder de la defensa. Va para centrar de los buenos si mantiene esta proyección. Por arriba no pierde un duelo. Fue el jugador más atrasado.

7 Recuperado

Arropado por Araujo y Mingueza, el central recuperó las buenas sensaciones y estuvo siempre atento al corte. Además, cabeceó a gol un centro de Messi milimétrico. Masip nada pudo hacer para evitar el tanto.

7 Apasionado

El cierre del rival no le permitió soltura subiendo la banda, pero nunca se rindió, siempre mantuvo el tono, también en defensa. A veces toca brillar menos y sorprender menos con sus llegadas, aunque las tuvo. No da una por perdida. Un máquina.

7 Vivo

Fue quien ejerció labores más desfensivas en el doble pivote. Y eso no significa que se dedicara a robar, sino a mantener el balón y moverlo sin riesgo, con la paciencia necesaria para mover al equipo sin crear dudas. Inteligencia para regalar.

8 Omnipresente

Salió, de nuevo, en el doble pivote, junto a Pjanic. Su función era más ofensiva que la de su socio. Y lo hizo constantemente. Vivió sin descanso entre mirar su espalda y salir con energía al ataque. Estuvo en todos lados y siempre con criterio. Gran partido.

9 Bailarín

No juego a fútbol, danza con movimientos coreográficos. Pura elegancia. Y todo con sentido, siempre de forma funcional y efectiva. Se mueve por la pista dando siempre soluciones a sus compañeros. ¡Qué asistencia de tacón a Messi! Y cuando hay que currar, curra.

9 Revolucionario

Koeman prendió la mecha con un once nada habitual y el argentino se lo tomó como propio porque, desde el primer minuto, dejó sensaciones de partido grande. Comprometido al máximo y liderando desde la responsabilidad que le da ser quien es. Masip le sacó un gol cantado antes de dar el pase del 0-1 a Lenglet. Inició la jugada del segundo, hizo el tercero y pudo marcar el cuarto. ¡Haters, go home!

7 Erosionador

El '9' del Barça suele realizar tareas más agradecidas, pero al danés no se le caen los anillos cuando debe ejercer de minero, ponerse el casco y picar piedra ante las defensas rivales. Su labor de desgaste es impagable. Marcó el segundo del Barça aprovechando una asistencia de Dest.

6 Suplente

Arrancó desde el banquillo y jugó el último cuarto de hora. Buscó dar orden al equipo junto a Pjanic,

6 Usado

Koeman le dio un cuarto de hora para que siga cogiendo ritmo.

6 Presente

Salió para dar descanso a Jordi Alba y no se complicó la vida en ninguna de sus acciones.

6 Testimonial

El brasileño fue suplente y salió en los últimos diez minutos. Envió un balón al palo. No se rinde.

Topics with the letter