Barcelona player ratings from 8-2 thrashing of minnows Huesca

Barcelona player ratings from 8-2 thrashing of minnows Huesca

Rakitic marcó el 5-2 para el Barça al fusilar, de volea, a Werner después de un pase increíble de Leo Messi / | LALIGA

Leo Messi scored two goals and set up two more in a huge rout of the newbies

Barcelona beat Huesca 8-2 on Sunday to make it three wins from three in La Liga. 

Lionel Messi and Luis Suarez scored two each, with Ivan Rakitic, Ousmane Dembele, Jordi Alba and an own goal competing the scoring. 

Here are the Barça player ratings: 

Ter Stegen (5): Could have done better on the two Huesca goals, was rooted to his line. 

Sergi Roberto (7): Did well in defence when Huesca looked to break and is the best right-back that Barça could have at the moment. 

Gerard Pique (6): Grew as the game went on but made some mistakes in the first half. 

Samuel Umtiti (7): Was good on the ball, passing between the lines. Presented with his World Cup winners’ medal before the game. 

Jordi Alba (9): Responded to being dropped from the Spain squad by Luis Enrique with a goal and two assists. 

Sergio Busquets (6): Huesca made sure there was always a player on top of him. Cleverly left his position a couple of times to counter that threat. 

Ivan Rakitic (8): After turning down PSG, showed his importance to Barcelona. A great all-round performance capped by a stunning goal. 

Philippe Coutinho (6): Played in midfield and tried to create. Guilty of overrunning the ball in the second half but produced a fine assist for Messi’s second goal. 

Ousmane Dembele (7): The Frenchman is a free soul. No longer being protected, he’s growing into his role at the club. His pace caused problems and he scored his third goal of the campaign. 

Lionel Messi (9): Exquisite. Enjoy him. Scored two and produced two brilliant assists. 

Luis Suarez (7): A huge improvement. Scored twice, the second from the penalty spot, and set up Dembele’s goal. 

Substitutes: 

Clement Lenglet (6): Made his league debut for the club, replacing Umtiti. 

Arturo Vidal (6): You could tell that he’s still getting up to speed having played little football in the last six months. 

Arthur Melo (6): Came on for Busquets for the final 15 minutes and did OK. 

5 Vencido

Las dos aproximaciones claras del Huesca acabaron en gol sin que el alemán tuviera reacción. Se quedó demasiado enganchado en la línea de gol en ambas jugadas, si bien los errores fueron de coordinación defensiva.

7 Necesario

Aunque en defensa puede tener lagunas como la del primer gol, su lectura táctica del juego lo convierte en imprescindible. Cuando el Huesca puso más dificultades, el canterano estiró el campo pegado a la derecha y dio buena salida al balón. Es el mejor lateral que puede tener el Barça.

6 Discontinuo

Entró tarde en el partido y se despistó en la marca al Cucho en el primer gol. Alternó buenas apariciones y, sobre todo, ayudas positivas en la elaboración del juego con lapsus defensivos. Tampco estuvo fino en el segundo, pero cuando puso los cinco sentidos, se vio su versión habitual.

7 Activo

Quiso participar y tener participación en el juego desde atrás, además de empujar en la presión para recuperar balones en campo contrario. Su intensidad es un plus siempre para el equipo. Valverde le dio un respiro y permitió el debut de Lenglet.

9 Reivindicativo

No le hace falta responder a Luis Enrique con declaraciones. Su reacción en el campo fue espectacular. Sivió dos goles, marcó otro y demostró que físicamente está en gran condición . Es el mejor lateral izquierdo español, sin duda.

6 Exigido

El Huesco montó un dispositivo para que siempre tuviera a un jugador encima. Sergio estuvo listo en abandonar a veces su posición más estática de pivote y ofrecerse en otras zonas del campo. Dio una gran asistencia para el segundo gol de Messi.

8 Liberado

Ya sin el agobio de tener que decidir si seguía o se marchaba al PSG, Rakitic fue otra vez el centrocampista total. Defendió, tocó y marcó un golazo tras un pase mágico de Messi. Fue una referencia para el equipo.

6 Perjudicado

La posición de interior merma mucho su juego y creatividad. No se siente cómodo y se nota. Sin embargo, cuando tiene el balón es un futbolista que enamora. Valverde tiene que trabajar para encontrarle un encuadre que potencie su juego.

7 espontáneo

El francés es un alma libre. No es un prodigio táctico, pero sí de la improvisación y es capaz de sorprender en partidos que se pongan feos. Dio un gran pase a Alba en el segundo gol, tiró al larguero y continúa implicado en el juego.

9 Celestial

Su juego es exquisito y cada partido del argentino debe disfrutarse como el que más, aunque sus exhibiciones sean habituales. Marcó un doblete, repartió dos grandes asistencias a Rakitic y Alba y fue un espectáculo.

7 Recuperado

Su tono físico mejoró y como consecuencia su juego. La mejor demostración fue con su segundo gol, de penalti forzado tras un gran sprint en el tiempo de descuento. También dio una asistencia al espacio para el tanto de Dembélé.

6 Debutante

Tuvo sus primeros minutos en Liga cuando el partido estaba resuleto y cumplió sin complicaciones.

6 Exótico

Se dejó notar en los pocos minutos que dispuso. Vio una tarjeta amarilla por una entrada y probó el gol de chilena.

6 Responsable

Sustituyó a Busquets y se dedicó a cumplir posicionalmente para no romper el equilibrio.