Barcelona player ratings from 2-2 draw with Atletico Madrid

Barcelona player ratings from 2-2 draw with Atletico Madrid

El 1x1 del Barça ante el Atlético / | sport

Messi hit goal 700 and Diego Costa netted an own goal to break the deadlock

Ter Stegen 7 - Kept out Costa’s pen but it was retaken. Didn’t stop either of Saul’s.

Semedo 6 - Got up the right but did not create too much danger until he won a penalty.

Pique 6 - Didn’t seem too comfortable but didn’t lose his composure either, brave in every moment.

Lenglet 7 - The Frenchman was at a good level and was alert. A sure bet.

Alba 6 - Defended well but didn’t have much impact while going forward.

Sergio Busquets 7 - The games against Atletico are never comfortable for him. However he played well, acting constantly in defence and moving the ball well.

Rakitic 6 - The Croatian was denied by Oblak but faded as the game went on.

Riqui Puig 7 - Got into the game bit by bit and by the end he was making big interventions and was at his best.

Arturo Vidal 6 - Gave away a penalty, fought a lot but didn’t have much luck.

Leo Messi 8 - Scored his 700th from the penalty spot and also forced the first with a vicious corner.

Luis Suarez 5 - Had little presence in attack, did not get involved in the game.

SUBS

Roberto 6

Ansu n/a

Griezmann n/a

7 Protagonista

El alemán apareció para detener el primer lanzamiento de Diego Costa desde el punto de penalti, pero la pena máxima volvió a lanzarse a instancias del VAR y no pudo repetir la parada ante Saúl. El Atlético sólo le puso a prueba desde el punto de penalti. Estuvo a punto de detener la segunda pena máxima de Saúl.

6 Dinámico

El lateral portugués se prolongó constamente por su banda, pero no encontró situaciones para hacer daño a la defensa colchonera en la primera mitad. Se tuvo que emplear a fondo en defensa ante Lodi y Carrasco. En la segunda parte una aparición suya en el área provocó el penalti que permitió a Messi marcar el 2-1. Felipe le derribó de forma clara tras una pared con Suárez. Luego emborronó su actuación con otro penalti a Carrasco.

6 Exigido

No se le vio excesivamente cómodo, pero no perdió la compostura y fue valiente en todo momento. Aportó el carácter habitual y se llevó una amarilla por protestar la repetición del penalti. Subió en busca del gol de la victoria y reclamó un penalti.

7 Baluarte

El francés estuvo a un buen nivel y se mostró muy atento en el corte. Mostró su oficio habitual y no cometió errores. Siempre es un seguro para su equipo.

6 Atento

La situación y el rival le exigieron en esta ocasión estar muy atento en las ayudas y no despistarse. Subió con asiduidad, pero no encontró situaciones claras.

6 Esforzado

El croata se proyectó en ataque y puso a prueba a Oblak con un disparo desde la frontal tras un balón robado por él mismo en la frontal. En esta ocasión Setién le situó como interior por la izquierda. Se fue diluyendo con el paso de los minutos.

7 Distribuidor

Los partidos ante el Atlético nunca son cómodos para un mediocentro como él. Le tocó desplegarse constamente en defensa y trató de mover el balón con criterio. Actuó con la jerarquía habitual.

7 Valiente

El canterano se mostró impreciso con el balón en los primeros compases y le costó cogerle el hilo al partido. Volvió a ser titular por segundo partido consecutivo. Con el paso de los minutos se fue creciendo y acabó realizando intervenciones de mérito. En la segunda parte se mostró atrevido y muy participativo.

6 Luchador

Provocó el penalti que permitió al Atlético igualar el marcador. Dejó el pie y derribó Carrasco. Luchó y se desplegó en todos los frentes como siempre, pero no tuvo el punto de fortuna necesario. Tuvo una gran ocasión para marcar, pero su disparo se marchó rozando el poste en el 71'. En los peores momentos apareció en ataque.

8 Crack

El argentino volvió a ser decisivo al provocar el gol de Diego Costa en propia portería con un lanzamiento de córner envenenado al corazón del área. Previamente había estado a punto de sorprender a Oblak con una falta directa desde una posición cercana a la línea de fondo. Siempre es un factor intimidador y fue un dolor de cabeza para el meta colchonero. No falló desde los once metros y marcó su gol 700 con un detalle de calidad de auténtico crack, a lo Panenka.

5 Desconectado

Tuvo poca presencia en ataque, salvo un remate nada más comenzar el partido que Oblak detuvo. Conectó pocas veces con su socio habitual y los centrocampistas tampoco le encontraron. Le tocó zafarse con dos centrales de gran nivel como Giménez y Felipe.

6 Recurso

Entró en el campo tras el 2-2 en sustitución de Rakitic y jugó con su buen criterio habitual.

S.C. Testimonial

Salió en los últimos minutos en sustitución de Busquets, pero no tuvo tiempo de intervenir demasiado.

S.C. Testimonial

Salió a la desesperada en los últimos minutos y no tuvo tiempo de hacer prácticamente nada.

Topics with the letter