Barcelona player ratings from 2-0 win at Alaves

Barcelona player ratings from 2-0 win at Alaves

Estas son las notas de los jugadores azulgranas en Mendizorroza / | sport

Carles Alena broke the deadlock and Suarez netted the second from the spot as Barca moved closer to the title

Marc-Andre ter Stegen 6 - One of his most comfortable games of the season.

Nelson Semedo 6 - Up and down the pitch at the start but that dried up. Started on the right then moved to the left.

Gerard Pique 7 - Threw himself into it all and took a few whacks, solid in defence.

Samuel Umtiti 6 - Played little this season but was comfortable here.

Sergi Roberto 7 - First on the left then the right and did well in attack, setting up Alena after the break.

Sergio Busquets 6 - The midfielder was more concerned with defence than attack, stopping Alaves’s counters.

Arturo Vidal 6 - Plays at a thousand miles an hour, for better or worse. Brought character and fight, even if he lost the ball a few times.

Carlos Alena 8 - Didn’t just open the scoring but was the team’s most inspired player, moving between the lines and looking for passes and shots.

Ousmane Dembele 5 - Offered very little in Vitoria. Far from his best.

Philippe Coutinho 6 - Started well but with the minutes going by he diluted and was barely seen after the break.

Luis Suarez 7 - In Messi’s absence he was the leader of the attack. Worked hard on pressure and slotted in a penalty.

SUBS

Leo Messi 6

Jordi Alba 6

Arthur n/a

6 Tranquilo

Vivió uno de los partidos más cómodos de la temporada porque el Alavés apenas inquietó al Barça. Atento en los balones colgados al área y tranquilo en la salida de balón. 

6 Activo

Corrió arriba y abajo durante los primeros minutos de partido, aunque luego se fue apagando. Empezó como lateral diestro aunque tras el descanso actuó en el costado izquierdo. No sufrió demasiado en defensa. 

7 Contundente

Fue al choque en varias acciones y acabó con varios golpes. Volvió a ser un ejemplo de contundencia y solidez en defensa. Se incorporó al ataque para participar decisivamente en la acción que originó el penalti transformado por Suárez. 

6 Cómodo

El francés, que ha jugado muy poco esta temporada por sus problemas de rodilla, no acusó la inactividad. Participó en la jugada del penalti

7 Flexible

Jugó como lateral zurdo y diestro y se proyectó muy bien en ataque: supo leer el movimiento de Aleñá en la jugada que abrió el marcador. Fiable en defensa y dispuesto a aportar en ataque. Versátil y dispuesto a jugar por dentro y por fuera, como lateral y como interior. 

6 Baluarte

El mediocentro se ocupó más de la defensa que del ataque. Jugó más en horizontal que en vertical, pero se encargó de cortar las amenazas de contragolpe del Alavés. 

6 Acelerado

Para bien y para mal, el chileno jugó a mil revoluciones por hora. Perdió la posición en algunos momentos y también un par de balones peligrosos, pero aportó arrojo, carácter y llegada. 

8 Inspirado

No solo abrió el marcador con una de sus llegadas desde segunda línea: también fue el más inspirado del equipo en la creación. Se movió muy bien entre líneas, filtrando pases y buscando opciones de disparo. Su gol, con una de sus características llegadas desde segunda línea, fue un justo premio a su gran partido.

5 Escaso

El francés ofreció muy poco en Vitoria: la pidió al pie, más que al espacio, y tampoco tuvo chispa en el uno contra uno. Lejos de su mejor versión, dio la sensación de estar falto de ritmo. 

6 Menguante

Empezó muy enchufado, moviéndose de fuera hacia adentro, buscando disparos desde la frontal del área y combinando con Suárez, pero con el paso de los minutos se fue diluyendo. En la segunda parte apareció muy poco, aunque tuvo una oportunidad muy clara que acabó enviando fuera.

7 Eléctrico

En ausencia de Messi, ejerció de líder moral del ataque azulgrana. Trabajó mucho en la presión y en el desmarque, aunque soo pudo ver puerta anotando de penalti en el ecuador de la segunda parte. 

6 Reservado

Disputó la última media hora del partido con la intención de reactivarse. Tuvo un par de ocasiones, ya con 0-2. La buena noticia es que el equipo no lo echó en falta y el argentino pudo ahorrarse una hora de juego pensando en la Champions. 

6 Reactivado

Jugó 20 minutos para no perder ritmo de competición, con el partido ya resuelto. 

5 Testimonial

El centrocampista brasileño entró para dar descanso a Aleñá a falta de tres minutos para el 90, con el partido ya decantado a favor del Barça.