Barcelona player ratings against PSV Eindhoven after 2-1 win

Barcelona player ratings against PSV Eindhoven after 2-1 win

Las notas de los jugadores del Barça ante el PSV / | SPORT.es

Messi scored the first then set the second up for Pique at the Philips Stadium

Marc Andre ter Stegen 5 - The German made a lot of mistakes with his feet and nearly gave away two goals. He made a good save, but had the woodwork to thank thrice.

Nelson Semedo 5 - He could not shut out PSV on his flank and in attack had no connection with Dembele.

Gerard Pique 6 - Although he struggled to bring the ball out at times, he netted Barca’s second and his experience helped to calm others down when PSV were at their most intense.

Clement Lenglet 7 - Did well with his body to stop De Jong scoring in the first half, busy game.

Jordi Alba 6 - He could not get in behind as he likes to do on the left flank and had to focus on defending.

Sergio Busquets 5 - The intensity that PSV played with made him very uncomfortable. Lost the ball and was booked trying to get it back.

Ivan Rakitic 4 - Played as left interior, a change from his usual spot. Gave away the ball and Pereira hit the post. Not at his usual level.

Arturo Vidal 7 - The Chilean worked hard, covering a lot of ground and filling in holes. Doesn’t bring control but knows how to play in a battle.

Ousmane Dembele 8 - Started after his previous punishment for indiscipline and was inspired. Helped unbalance to the defence and the best moves went through him, including Messi’s opener.

Philippe Coutinho 4 - Back from injury but could not take a difference, barely dangerous at all.

Lionel Messi 7 - Directs games at his will. Played as a flat nine and scored the opener brilliantly, before creating the second for Pique.

SUBS

Malcom 4

Denis Suarez 5

5 Irreconocible

El alemán estuvo muy fallón en el juego con los pies, su principal especialidad, y estuvo cerca de propiciar hasta dos goles del PSV. Sacó una mano providencial en el inicio y los palos le salvaron hasta en tres ocasiones.

5 Infructuoso

Le costó tapar su banda y en ataque no tuvo 'feeling' con Dembélé, pese a que intentó incorporarse más que en otras ocasiones. Su aportación atacante continúa marcando un claro déficit y al final prefiere centrarse en defender.

6 Intuitivo

Aunque tuvo problemas en la salida del balón y no llegó al centro del gol del PSV, acertó en intuir el balón de Messi para anotar el segundo gol del partido. Su experiencia ayudó a serenar los ánimos en los momentos de más presión del PSV.

7 Contundente

El francés tuvo que subir el pistón en más de una ocasión para frenar a los impetuosos delanteros holandeses y ello le costó algunas faltas en contra. Puso el cuerpo con decisión ante De Jong para evitar el 1-0 en el primer tiempo.

6 Práctico

El de L'Hospitalet no encontró las vías de penetracion por la banda de anteriores partidos y se fijó más en su faceta defensiva. El PSV es un equipo con velocidad por los costados y estuvo atento.

5 Agobiado

La intensidad que puso el PSV para evitar que el Barça saliera con el balón controlado provocó una gran incomodidad en el de Badía. Nada más empezar perdió un balón peligroso, si bien lo corrigió con una falta contundnete.

7 Rematador

El chileno destacó en la faceta de llegador, si bien también mostró un tono notable recorriendo muchos metros y tapando agujeros. No es un futbolista que aporte control, pero sí que sabe desenvolverse en batallas abiertas.

4 Frío

Cambió su perfil habitual y se situó como interior izquierdo, donde cometió más errores de los habituales. Especialmente, una pérdida pudo costar un gol ya que el tiro de Pereira se estrelló en el poste. En la segunda mitada se entonó, aunque no estuvo a su nivel habitual.

8 Renacido

Recuperó la titularidad tras su castigo por indisciplina y estuvo muy inspirado. Tuvo chispa y desborde. De sus botas partieron las mejores jugadas, incluida la del primer gol ofreciendo el pase a Messi. El equipo perdió fuerza ofensiva cuando fue sustituido.

4 Intrascendente

Volvió de su lesión y no fue ni mucho menos el crack que necesitaba el Barça. Apenas enlazó con sus compañeros y provocó poco peligro con sus amenazas de disparo. Debe recuperar la forma cuanto antes.

7 Soberano

Dirige los partidos a su antojo. Esta vez actuó liberado como falso nueve y se retrasó en numeras ocasiones para dar brillo al juego espeso del Barça. Probó el disparo de lejos y estuvo en los dos goles. Hizo el primero de forma espectacular y sirvió la falta del segundo de Piqué.

4 Despistado

Entró sin tener los cinco sentidos puestos y perdió la marca de Angeliño en la jugada que acabó en el gol del PSV. Tuvo una ocasión clarísima y envió el balón a las nubes.

5 Debutante

Tuvo su primera oportundiad en la Champions esta temporada y salió en pleno ataque del PSV. Poco pudo hacer frente al empuje holandés.