Barcelona player ratings after crucial 1-0 win over Atletico Madrid

Barcelona player ratings after crucial 1-0 win over Atletico Madrid

El Barça, pese a ir de más a menos, logró un triunfo que le da media Liga
El Barça, pese a ir de más a menos, logró ujn triunfo que le da media Liga | sport

Valverde picked his best side against Simeone's scrappers

GK Marc-Andre ter Stegen, 6 -- A mere spectator for much of the game, with a bit more to do in the second period.

DF Sergi Roberto, 7 -- Solid and without leaks in defence, combined well with Coutinho.

DF Gerard Pique, 8 -- Did not let Diego Costa through,  and came close from a corner. Played through knee pain.

DF Samuel Umtiti, 8 -- Along with Pique he was concentrating and sharp, didn’t let Griezmann shine and improved on recent outings.

DF Jordi Alba, 7 -- Went up the left flank like a knife, always looking for Leo Messi. Attacked a lot and defended well.

MF Sergio Busquets, 8 -- A giant in the middle of the pitch, dominated the game and came close to scoring but Oblak denied his volley.

MF Ivan Rakitic, 9 -- The Croatian worked extremely hard and helped Busquets a lot, a brilliant game from the Croatian.

MF Andres Iniesta, 8 -- Intelligent performance but it was cut short by injury.

MF Philippe Coutinho 8 -- Doesn’t love playing on the right but getting more and more comfortable there. Ended up exhausted and hailed by the fans.

FW Lionel Messi, 9 -- Scored 600th goal with third free-kick goal in three games, a great effort that not even Oblak could keep out.

FW Luis Suarez, 7 -- The Uruguayan forward fought for everything and had a goal ruled out for offside.

Substitutes

MF Andre Gomes, 4 -- Things didn’t go well for the Portuguese, who lost the ball in a dangerous position. Fans on his back.

MF Paulinho, 6 - Came on with few minutes to go.

6 Seguro

Mero espectador en un primer tiempo en el que el Atlético apenas le inquietó, con la reacción madrileña tuvo algo de trabajo, resuelto con seguridad. Los colchoneros no le crearon ocasiones claras.

7 Profundo

Serio y sin fisuras en defensa, subió la banda siempre que pudo y combinó bien en paredes con Coutinho. Cuando los rojiblancos se fueron arriba, puso el 'stop' y cumplió más en labores de contención.

8 'Kaiser'

No le dejó pasar ni una a Diego Costa, al que ató en corto dando una lección de anticipación. Está en un momento muy alto de juego y seriedad defensiva. Probó el cabezazo a la salida de un córner, pero le salió alto. Se dolió de la rodilla, muy castigada, pero mantuvo el tipo sobre el césped.

8 Concentrado

En la línea de Piqué, el francés estuvo muy concentrado, no dejó que Griezmann brillara y mejoró sus prestaciones respecto a los últimos partidos.

7 Puñal

Subió por la izquierda como un cuchillo, como casi siempre buscando a Leo Messi. Está en un momento físico espléndido, que le permite atacar constantemente, pero también defender con fiabilidad.

8 Controlador

Un 'gigante' en el centro del campo, dominando todas las facetas ante un centro del campo tan poblado como el del Atlético. Valladar. Oblak le privó de un gol de volea que hubiera dado la vuelta al mundo.

9 Inconmensurable

Trabajo de orfebrería el suyo, en la posición que más le gusta  y en la que mejor rinde, en el centro del campo escudado por Busquets. Ayudó mucho en la medular y casi todo lo que hizo, lo hizo bien. Partidazo del croata.

9 Insustituible

El recital del manchego en los primeros minutos de juego fue impresionante. Detalles de crack, inteligencia al servicio del equuipo. Los colchoneros lo detectaron y fueron a por él. Noto un pinchazo y tuvo que ser sustituido antes del descanso. El equipo notó muchísimo su ausencia.

8 Entonado

La banda derecha no es la que más le gusta, pero cada vez de le ve más cómodo en esta posición. Jugó muy suelto y puso a prueba a Oblak tras combinar con Suárez. No se arruga a la hora de chutar. Se pasó a la izquierda con la entrada de André Gomes y en los momentos que más apretó el Atlético supo echar una mano en la presión. Reclamó penalti tras una fantástica jugada. Acabó exhausto y ovacionado por la afición.

9 Todopoderoso

Ahora le ha dado por marcar de falta y ya no para. Tres partidos consecutivos marcando de esta guisa el mejor jugador del mundo, al que no lo puede parar ni Oblak. Magistral lanzamiento por la escuadra y partido en el que se volvió a poner al equipo a sus espaldas.

7 Bregador

El uruguayo lo peleó todo ante la intensa defensa colochonero y sus revoluciones le fueron muy bien al equipo. Le anularon un gol por fuera de juego. Tuvo el 2-0 en sus botas con una vaselina que se marchó fuera.

4 Silbado

Entró en un momento complicado, pues todo el equipo estaba muy enchufado y no desentonó en este aspecto. Pero no le salieron las cosas, el público se inquietó y el portugués se diluyó. Perdió un balón en el último instante muy peligroso. Situación preocupante si no conecta con la grada. 

6 Sólido

Entró por Coutinho y se situó en el eje del centro del campo. Contribuyó a mantener la ventaja.