Barcelona player ratings from 2-2 draw at Osasuna

Barcelona player ratings from 2-2 draw at Osasuna

| sport

The Catalans netted through Nico Gonzalez and Abde but were twice pegged back

Ter Stegen 5 - Had some culpability for the first goal and it seems like everything goes in

Ronald Araujo 6 - Had to play in various positions, did ok

Gerard Pique 6 - Was alert to everything, got a blow on the head in the second half

Samuel Umtiti 5 - Some mistakes but his first appearance for a while so too soon to judge

Sergio Busquets 6 - Grew and played well in the second half, key

Frenkie de Jong 5 - He worked hard as he knows he’s under the microscope, but lacked some patience in his play

Nico Gonzalez 7 - From the middle of the pitch tried to help everything and he scored his goal

Gavi 7 - Up down and everywhere, worked hard and set up Nico

Abde Ezzalzouli 8 - On the left wing did well dribbling and scored Barcelona’s second with a well taken volley

Ousmane Dembele 5 - You have to ask for a lot more from him, to renew his deal. Helped set up the second goal, might be better from the bench

Luuk de Jong 3 - Did nothing. Is not a Barcelona forward and did not improve any move

SUBS

Mingueza 5

Coutinho 4

5 Golpeado

Más allá de la culpabilidad del alemán en el gol de David García, todo lo que va a puerta acaba en gol. Y así es muy complicado crecer. Con los pies, su gran virtud, normalito en Pamplona. Le dieron un codazo, fue Budimir, que le tendió en el césped. Se recuperó.

6 Agobiado

El sistema y la propuesta de Xavi le obligaron a multiplicarse y a ejercer en diversas posiciones. En el gol de Osasuna, la defensa dejó solo a David García.

6 Ojeador

Con una defensa singular, Gerard entendió que debía estar atento a todo, tanto al ataque de los de Pamplona como a las pérdidas de su equipo en el centro del campo. Sufrió un poquito. En la segunda mitad recibió un golpe en la cabeza que no le impidió seguir.

5 Despierto

Porque ya no dormita en el banquillo. El francés volvió al once empezó lúcido, seguramente por la alegría de volver al once. Xavi quiere recuperarle para la vida y el jugador pareció responder con buenas sensaciones. Es demasiado pronto.

6 Perseguido

Tras un primer tiempo algo titubeante, creció, aportó, sumó, jugó... Vamos, que volvió a ser él. El Sadar pidió unas manos que existieron, pero que venían de un despeje blaugrana y que en ningún caso fueron voluntarias. Busquets es imprescindible, juegue como juegue.

5 Correcaminos

El partido pedía exigencia física y no descansar. Lo entendió a la primera. Se sabe en la lupa y quiso salir de ella corriendo. Le faltó algo de pausa para que su fútbol fluyera, aunque siempre sumó.

7 Profundo

Desde el centro del campo intentó ayudar en todas las facetas del juego y, un par de veces, incluso se atrevió a doblar en busca de la línea de fondo. En la tercera llegó. Y marcó. Goool.

7 Motor

Para arriba, para abajo, para el centro y para adentro. Otra cosa no, pero no paró en una primera mitad en la que el canterano se exigió para aportar todo lo que podía aportar al equipo. Y dio la asistencia a Nico. Grande. Muy grande. Debe acabar los partidos desfondado.

8 Consolidado

Situado en la banda izquierda del ataque, las pidió todas, buscó los centros y ayudó en defensa. Faltó algo de desequilibrio, pero lo solventó solucionando lo mejor que podía solucionar, el marcador. Suya fue la volea del segundo gol del Barça. Enorme.

5 Drama

Hay que pedirle mucho más, sobre todo cuando está donde está, en ese punto en el que no quiere renovar pese a la insistencia del Barça. Si se quiere ir, que se vaya, pero que lo dé todo hasta el último momento. Faltó muchísimo. Casi mejor de revulsivo, aunque acabó dando el balón del segundo gol del Barça. Se echó al suelo, pidió el cambio y el drama estaba servido... A ver en qué queda.

3 Infructuoso

Está ahí, situado en la punta de ataque, pero aporta lo mismo que un mosquito en verano, malestar. No es culpa suya, sino de quien le fichó. No es delantero para el Barça y no mejora los balones que le llegan.

5 Suave

Demasiado. Nadie puede reprocharle nada, pero tampoco felicitarle por demasiadas cosas. Ni una cosa ni la otra.

4 Inútil

En el sentido literal de la palabra, "que no es útil". Salió por Dembélé y dejó algún detalle en estático que no hizo ni cosquillas a sus defensores.

Topics with the letter