Barcelona 2-2 Juventus: Dembele hits two as US tour continues

Barcelona 2-2 Juventus: Dembele hits two as US tour continues

| sport

The Catalans enjoyed a lively draw with Juventus in Dallas, Texas

Barcelona continued their tour of the US with an entertaining 2-2 draw with Juventus in Dallas.

Ousmane Dembele scored twice for the Catalans, but two strikes from Moise Keane cancelled them out.

Barcelona started brightly and Robert Lewandowski fired narrowly over. The Pole was keen to score but departed in the second half without a goal yet.

Dembele, as mentioned, ended up with two. The French winger, having seen Raphinha strike twice and set up two goals, decided to play catch-up with his rival for the right-wing spot.

It had been a disappointing opening half hour for Dembele but he scored a brilliant solo goal in the 34rd minute, coming in from the right.

Kean levelled for Juventus from close range in the 39th minute, but Dembele repeated his trick in the 40th to put Barcelona ahead.

However, Kean fired past Inaki Pena early in the second half to level the score at 2-2.

Substitute Raphinha hit the bar with a free-kick and moments later Ansu Fati followed suit, with a curling effort that also crashed into the woodwork in the same place.

More subs followed, subbing even those who had been subbed on, and the game petered out.

Memphis, who is in the shop window, came close late on but Barcelona could not find a winner.

One more game to go, in New York, and then Barcelona will be heading home.

6 Batido

La Juventus tuvo momentos de bastante posesión y de mucha inspiración de Di María y no logró mantener su portería a cero. Hasta hoy no había encajado ningún tanto en la gira por Estados Unidos. Atajó bien un remate del 'Fideo' antes del cuarto de hora de juego y se mostró especialmente bien en los centros laterales, pero no pudo hacer nada en la diana de Kean.

5 Desafortunado

No subió demasiado al ataque y, en defensa, no transmitió excesiva tranquilidad. La 'vecchia signora' le buscó y enfocó el ataque por su banda. Fue sustituido a la media hora de juego por Sergiño Dest.

7 Astuto

Nueva actuación convincente del danés. El exjugador del Chelsea sigue despejando las dudas que le acompañaron en su llegada a Barcelona. Hábil en salida de balón, atento en las anticipaciones y sólido en los duelos, se compenetró bien una vez más con Eric Garcia y detectó los momentos en los que era necesario hacer una falta para frustrar algunos ataques de los 'bianconeri'.

6 Firme

Cumplió con su misión. Sin estridencias, se dedicó a defender con solidez e iniciar las jugadas desde atrás. Pudo hacer algo más en el gol rival, pero en general contuvo bien a los delanteros del conjunto italiano.

6 Tranquilo

Menos participativo de lo que es habitual. Es el dueño del lateral izquierdo, pero parece que esta temporada la estrategia ofensiva del Barça no dependerá tanto de su aportación. La pluralidad siempre es buen negocio en el fútbol.

7 Recuperador

Cuando el equipo realiza una presión feroz y efectiva, el capitán sonríe. El de Badia empezó el encuentro con dos recuperaciones espectaculares y dio sentido a todas las acciones que pasaron por sus botas. Pieza fundamental para el esquema de Xavi.

6 Reubicado

Después de tres partidos consecutivos ejerciendo de pivote, regresó a la demarcación de interior. Estuvo bien en la presión. Se sintió cómodo en una posición más adelantada y sin tantos compromisos defensivos, aunque sufrió cuando la Juventus dio un paso adelante. Pisó bastante el área de Szczesny.

6 Expeditivo

El Barça echaba de menos a un perfil como el suyo en la medular. El marfileño abarcó mucho territorio y fue una amenaza constante para la defensa de la Juventus. 'Atacó' los espacios con determinación y generó, con sus movimientos, varias oportunidades peligrosas.

8 Impredecible

Fue titular por primera vez esta pretemporada. Intentó marcar diferencias y presentar argumentos en la pelea por el puesto con Raphinha. Y no lo pudo hacer con más contundencia. No empezó bien, pero se fue entonando poco a poco. No protagonizó una actuación espectacular, pero se apuntó dos buenos tantos después de dos acciones individuales. En la segunda tuvo algo de fortuna.

5 Amenazador

De más a menos. Sigue adaptándose al 'Universo Xavi'. Intentó estrenarse con la elástica azulgrana con un disparo desde fuera del área. Su simple presencia supone una intimidación, aunque no conectó demasiados con sus compañeros a nivel futbolístico.

5 Escondido

Bastante desaparecido, el gabonés. Aun así, demostró que necesita muy poco para 'mojar' en una acción en la que, tras una recuperación en campo contrario, realizó un potente chut que rozó el palo.

6 Reemplazo

Entró en el lugar de Sergi Roberto. Inició la jugada del primer gol de Dembélé.

Topics with the letter