Barça player ratings: Messi & Pedri, Pedri & Messi in Athletic win

Barça player ratings: Messi & Pedri, Pedri & Messi in Athletic win

| sport

The duo was again combined to propel Barcelona to victory on Wednesday

Lionel Messi scored twice and Pedri was also on target as Barcelona beat Athletic Club 3-2 at San Mames on Wednesday.

Here are the player ratings as Barça moved third in La Liga:

Marc ter Stegen 6 

Could maybe have done more with Williams' early goal but didn't do a lot wrong in a game Barça controlled. 

Sergino Dest 5 

Struggled early on and was timid in attack, missing the best chance that came his way. Needs an injection of confidence. 

Ronald Araujo 7 

Played like a veteran. Well positioned, solid and always making good decisions. Looks like a leader already. 

Clement Lenglet 4 

Williams beat him too easily for the first goal. Lacked pace. Every game that passes shows he's only a second centre-back and that he cannot take on more responsibility in defence. 

Jordi Alba 6 

Grew into the game, although appeared less than usual in attack. 

Sergio Busquets 5 

Athletic forced him to be wary of the space behind him rather than stepping up like he did in Huesca. Still searching for his best form. 

Frenkie de Jong 7 

Solid in defence and helped in attack. Got into the opposition box and set up the first Barça goal. 

Pedri 9 

Reads the play so well. Scored his third goal of the season and set up Messi's first of the night with a superb backheel. Delicate and impressive. 

Ousmane Dembele 7 

Took on players again and again and was unlikely not to end the night with a goal or an assist. One of his best games of the season. 

Lionel Messi 9 

Slowly got to grips with the game, scoring twice, having a third ruled out for offside and hitting the post twice. 

Antoine Griezmann 6 

Returned to the side and while he didn't score he played well. Set up the third goal and pressed diligently. 

Also played: Oscar Mingueza 5, Martin Braithwaite 5  

NEW FC BARCELONA PODCAST IN ENGLISH

6 Sorprendido

El Athletic le sorprendió a las primeras de cambio: quizá pudo hacer un poco más en el gol de Williams. Luego, el Barça empezó a gobernar el partido y el meta alemán vivió mucho más tranquilo. De un inicio frenético a un final muy tranquilo.

5 Irregular

Empezó sufriendo, desbordado por el Athletic (perdió pie en la jugada del gol de Williams) y pareció arrastrar ese lastre durante todo el partido. Tímido en ataque (aunque tuvo una ocasión clarísima en la primera parte) y desubicado en defensa, necesita una inyección de confianza.

7 Compacto

Juega con el cuajo de un veterano. Bien posicionado, sólido y siempre acertado en la toma de decisiones. Madera de líder, no tiene inconveniente en sacar la pelota jugada y en dar órdenes a sus compañeros, pese a su juventud. No es demasiado rápido pero sabe suplirlo con colocación.

4 Desbordado

Williams le desbordó con demasiada facilidad en su gol. A Lenglet le faltó velocidad y cintura. Cada partido confirma que es un buen central de complemento, pero le cuesta asumir el rol de liderazgo en defensa. Vio una tarjeta en la segunda parte que le impedirá jugar en Granada. Necesita ganar solidez y un punto de confianza.

6 Frenado

Como todo el equipo, comenzó desbordado por el Athletic, pero se fue entonando. Apareció en ataque menos de lo habitual, pero siempre con peligro. Tuvo que jugar con el freno de mano porque el rival le obligó a moderarse.

5 Retrovisor

El Athletic le obligó a jugar con retrovisor, más pendiente de su espalda que de la creación. Le costó entrar en el partido, aunque cuando lo hizo se entonó bien y sostuvo al equipo. Sigue lejos de su mejor versión pero en la segunda parte mejoró.

7 Omnipresente

Solidario en defensa y dispuesto a ayudar también en ataque, abarcó mucho campo. Pisó área rival y lo hizo con decisión, en acciones decisivas como la del gol del empate de Pedri. Parece haber ganado confianza. Jugó con soltura y jerarquía en uno de los campos más complicados de LaLiga.

9 Extraordinario

Excelente en la lectura del juego: marcó su primer gol fuera de casa como jugador del Barça, de cabeza, y regaló una asistencia de lujo a Messi en el 1-2. Supo aprovechar los espacios, ofrecerse y dar soluciones al equipo en ataque. Delicado y jugón. Imprescindible.

7 Atrevido

Encaró una y otra vez, en su versión más valiente y decidida. Tomó las decisiones correctas y trabajó con esfuerzo en defensa. Probó el remate y entendió bien los movimientos de sus compañeros. Uno de sus mejores partidos de la temporada.

9 Imparable

Entró en el partido poco a poco, pero cuando le cogió el tono al encuentro, fue imparable: no solo firmó un doblete, también jugó e hizo jugar. Se le vio cómodo y sonriente. Estrelló un balón en la escuadra que hubiera sido un golazo y otro balón en el palo. Estuvo muy cerca del hat trick, aunque también falló un pase que permitió el gol de Muniain en el 90'. Pese a todo, el mejor Messi de la temporada.

6 Ayudante

Regresó a la titularidad y aunque no marcó, cuajó un buen partido. Dio la asistencia a Messi en el 1-3, trabajó sin esfuerzo en la presión y combinó bien con sus compañeros. Supo sacrificarse para convertirse en complemento de Messi o Dembélé.

5 Sacrificado

Entró para sustituir a Dest como lateral diestro, cuando el partido ya estaba muy decantado para el Barça. Le tocó sufrir las embestidas finales del Athletic pero no tuvo demasiados problemas.

5 Peleón

Entró para ejercer de 'nueve' y estirar un poco al equipo. No tuvo grandes ocasiones de gol porque el partido ya había entrado en una fase más apagada, pero siempre deja constancia de su esfuerzo.

Topics with the letter