Barca player ratings after Memphis and Braithwaite shine vs La Real

Barca player ratings after Memphis and Braithwaite shine vs La Real

| sport

The Dane scored two and set up one while Memphis ran the show on his debut

Neto 6 - His kicking was often long and not that accurate, goals not his fault 

Dest 7 - Strong performance from the American and the team only struggled after he went off

Eric Garcia 7 - Good debut and will learn a lot besides Pique

Gerard Pique 8 - A leader in every sense and scored the first goal

Jordi Alba 7 - The left back got forward well and helped make the third

Sergio Busquets 7 - Decent performance in the midfield from the new captain

Frenkie de Jong 8 - He will be the team’s midfield driver and started the season well here

Pedri 7 - Koeman could not take him off. Even if not at his very best, was good

Antoine Griezmann 7 - The French forward was lively and hit the bar

Memphis Depay 9 - Strong start to life at Barca and he was crucial in most attacking moves

Martin Braithwaite 9 - Two goals and an assist. The Dane wants to stay and this was good evidence he has a point

SUBS

Emerson 5

Sergi Roberto 6

Nico 6

Araujo N/A

Lenglet N/A

7 Sobrio

El brasileño fue titular en el estreno de LaLiga tras la lesión de Ter Stegen. No se complicó con los pies y mandó varias en largo. Un disparo de Merino fue lo más peligroso que recibió y sacó una buena mano. Encajó dos goles aunque poco pudo hacer en ambos.

7 Activo

El lateral estadounidense fue titular el lateral diestro. En ataque apareció con cuentagotas y en defensa no sufrió en exceso. Fue sustituido en la segunda parte por Emerson, con el que se jugará un sitio en el once.

8 Asentado

Muy seguro desde el eje de la defensa en su primer partido con el FC Barcelona. El central estuvo muy bien en la salida de balón, filtrando buenos balones a los centrocampistas azulgranas. En defensa, no dio opción a los atacantes de la Real y propició el segundo tanto azulgrana con su buena presión.

8 Líder

El primer gol de la temporada 21-22 fue obra suya. El central remató un enorme centro de Memphis con un gran remate de cabeza. Su liderazgo en este equipo es incuestionable y demostró que sigue siendo un valor seguro.

7 Intenso

No tuvo su mejor partido pero puso mucho empeño. Fue recriminado por Busquets y Piqué por no estar en el lugar que tocaba aunque terminó apareciendo en la jugada de un gol con su centro del tercer tanto.

7 Capitán

El equipo regresó a los orígenes con el 4-3-3 y en ese esquema Busquets es clave. Desde el pivote, juntó al equipo y dio fluidez al balón. El nuevo capitán del equipo ordenó a sus compañeros y corrigió sus errores.

7 Asistente

Volvía de lesión y lo hizo para ser titular. Intentó varias conducciones de las suyas pero su mejor jugada fue desde la banda derecha, con su centro para que Braithwaite marcara a placer. No tuvo mucho más protagonismo y Koeman lo sustituyó a veinte para el final.

7 Irremplazable

No tiene rival para Koeman. Tras acumular muchísimos partidos durante el verano, el tinerfeño salió de la partida ante la Real. Estuvo bien con balón y muy implicado en defensa, robando varios balones.

8 Protagonista

Arrancó muy activo el francés, con muchas ganas de demostrar que puede liderar a este equipo. Un centro de Jordi Alba estuvo a punto de materializarlo en gol con una media chilena que se fue cerca del palo de Remiro. En la siguiente, mandó un remate de cabeza al larguero. Con el paso de los minutos se fue apagando pero su actitud fue muy buena.

8 Mago

Desde el primer minuto se empeñó en ilusionar al barcelonismo. Dio un buen pase a Braitwaite y realizó un regate espectacular que provocó los aplausos del Camp Nou. El gol de Piqué es medio suyo gracias a una gran asistencia. En la segunda no apareció tanto pero dejó una muy buena presentación ante su nueva afición.

9 Reivindicado

Interpretó bien los espacios y en el primer minuto ya tuvo la primera ocasión del partido. Empezó partiendo desde la banda izquierda pero se fue intercambiando la posición con Memphis. Antes del descanso, marcó el segundo tanto con un gran remate de cabeza. El danés quería más y aprovechó un rechace de Remiro para sellar su doblete y aún tuvo tiempo para regalar el cuarto a Sergi Roberto. Partidazo el suyo.

6 Errático

Primeros minutos del brasileño con la camiseta del Barça. Sustituyó a Dest y salió en la fotografía del primer gol de la Real, al cogerle la espalda Lobete. No tuvo el mejor debut.

7 Comodín

Esta temporada parece que sí que se consolidará en el centro del campo y abandonará el lateral. Remplazó a De Jong en el interior y marcó el tanto que sentenció el partido en un buen contraataque.

6 Corrector

El uruguayo salió para disputar los últimos minutos y tuvo más trabajo de lo esperado tras los goles de la Real. El uruguayo tiró de garra para solventar los problemas.

6 Debutante

Tras una vida formándose en la Masia, el centrocampista realizó su debut con la camiseta del primer equipo del Barça. Solo salir al terreno de juego vio una amarilla. Desde el pivote, ayudó a defender la renta azulgrana para llevarse la victoria.

5 Apagafuegos

Koeman lo sacó tras el 3-2 para defender el resultado aunque no tuvo trabajo.

Topics with the letter