Valverde corrió su primera Volta cuando algunos de sus rivales no tenían ni 2 años!

Publicado por
Aleix Serra
Publicidad

Al margen de si Alejandro Valverde termina alargando o no un año más su carrera Deportiva, nadie duda a día de hoy de que ya nos encontramos ante una de las trayectorias más longevas y exitosas de la historia del deporte.

20 temporadas como profesional dan para mucho y es que al margen de los innumerables triunfos del murciano, un historial competitivo tan grande da para sorpresas, curiosidades y anécdotas de todo tipo.

Alejandro Valverde que esta semana se encuentra disputando la que es su Volta a Catalunya número 11, tendrá complicado llegar a las 15 participaciones de Mariano Cañardo, pero lo que nadie le quita ya, al margen de sus 3 victorias absolutas y los 9 triunfos de etapa, es el mérito de competir contra rivales que apenas habían nacido cuando en 2002 y en su primera temporada como ciclista profesional Valverde afrontó su primera Volta a Catalunya.

Publicidad

El ciclista del Movistar que cumplirá 41 años el próximo 25 de abril, es lógicamente el más veterano de la presente edición y eso le lleva a coincidir en el pelotón con ciclistas jóvenes que apenas habían llegado a este mundo cuando Valverde ya cosechaba sus primeros triunfos como ciclista profesional.

Este el caso de Frederik Wandahl, el ciclsita del Bora Hansgrohe es el más joven de esta Volta a Catalunya. El danés, es el único nacido más allá de 2001 y con sus 19 añitos afronta su debut en el World Tour.

Valverde sigue alargando su carrera después de ser campeón del mundo

Un talento precoz, que como viendo siendo habitual en algunos casos, paso directamente de la categoría junior a profesionales.

Publicidad

Entre los más jóvenes le siguen otros 3 ciclistas nacidos en el año 2000. El también danés Mattias Skhelmose Jensen (Trek Segafredo), el checo Karel Vacek (Qhuebeka Assos) y el colombiano Daniel Mendes (Kernpharma). Por entonces Valverde ya se había convertido en campéon de España Sub-23.

Sin duda pocos deportes permiten ver una diferencia de edad tan abismal entre competidores de alto nivel. Más de 20 años de diferencia que todavía dan más mérito a la carrera del murciano.

La media de edad de esta Volta a Catalunya es de poco más de 28 años.

Publicidad
Publicidad
Comparte
Publicado por
Aleix Serra