Valero, el medallista olímpico que ya prepara el asalto a París 2024

El medallista olímpico de bicicleta de montaña, David Valero, ha iniciado la nueva temporada con su equipo, el BH Templo Cafés, con la intención de empezar ya a pensar en un “ciclo olímpico” que le lleve a los Juegos de París en 2024.

Valero ha participado este jueves en un acto de promoción de la cantera de su club junto a los miembros de su equipo, Pablo Rodríguez, y Rocío del Alba, y con el mánager de la formación y también medallista olímpico, en Río, Carlos Coloma. Todos ellos han compartido una jornada de entrenamiento con el centenar de niños que forman la escuela del Coloma Bike Club, que forma a los futuros corredores en un circuito creado en las instalaciones de Prado Salobre, a unos 15 kilómetros de Logroño.

El club de Carlos Coloma

Los corredores han charlado con los niños, les han enseñado las dos medallas de bronce olímpicas -las de Valero y Coloma- y han recorrido el circuito con ellos, no al ritmo que llevan en carrera sino como unos profesores más, para mostrar sus “trucos” y su técnica sobre la bicicleta. Carlos Coloma creó este club y su escuela hace años y mantiene desde hace algunas temporadas a más de un centenar de niños y niñas en él; pero este año, además, ha integrado en su escuela otra similar en la localidad valenciana de La Nucía, con más de 20 chavales, ya que los corredores del BH realizan su pretemporada de invierno en ese municipio.

Además se ha integrado en la misma estructura de trabajo la escuela apadrinada por Valero en su localidad natal, Baza (Jaen), donde también forma a un centenar de jóvenes. “El empujón de Carlos tras los Juegos de Río hizo que más niños se acercaran a nuestro deporte, poco a poco hay más escuelas, y esperemos que en otras regiones se animen”, ha considerado Valero, que ha asegurado que hoy en día todavía siente “la adrenalina” de la carrera de Tokio, “aunque ahora llega un momento de pensar más en trabajo que en carreras”.

El ciclo olímpico

El BH comienza la pretemporada justo un año después de anunciar el fichaje de Valero “y justo entonces empezamos a pensar en hacer algo en los Juegos” ha asegurado el corredor andaluz, que ha incidido en que “fue Carlos el que nos metió el gusanillo, el que nos dijo que se podía luchar por una medalla, que o era un posible”. Y la medalla llegó “aunque al principio de la carrera hice justo lo contrario de lo que había pensado, salí muy mal” pero “luego me tranquilicé, no me obsesioné con el tiempo que había perdido y supe dosificar fuerzas”, ha relatado.

En breve comenzará una temporada más exigente que las anteriores, porque la Copa del Mundo ha aumentado a 9 carreras “y también están el resto de campeonatos” pero “va a haber que pensar desde ya en los Juegos de París, porque este ciclo es más corto y porque los puntos para clasificarse se van a jugar desde muy pronto”, ha concluido Valero.

Comparte
Publicado por
Pablo Sánchez

Artículos recientes

La verdadera marea naranja. La pasión por el Euksaltel Euskadi

Naranja más ciclismo igual a Strava. ¡Error! La verdadera marea naranja del ciclismo es la…

11 marzo 2022

La bicicleta ideal. Lo que te interesa saber

Hay muchas bicicletas en el mundo con una cantidad infame de modalidades, marcas, modelos y…

10 marzo 2022

La Volta a Catalunya: etapas, perfiles y recorrido

La Volta a Catalunya ha presentado las etapas, los perfiles y el recorrido completo de…

10 marzo 2022

Jumbo Visma consigue su segundo triplete en la Paris Niza

La actuación del equipo Jumbo Visma en la prestigiosa Paris Niza está siendo espectacular. El…

9 marzo 2022

Un ciclista bate el récord del Everesting: 114 horas y más de 40.000m de desnivel

Se llama Nima Javaheri y estableció el nuevo récord del Everesting en 40.088 metros de…

9 marzo 2022

¿Por qué Filippo Ganna lleva tantas bicicletas de recambio?

Filippo Ganna sumaba el pasado lunes la victoria numero 17 en contrarreloj. Nada nuevo teniendo…

9 marzo 2022