Use your head ; la campaña del Jumbo-Visma y Lazer para la Paris-Roubaix

Publicado por
David Aouita
Publicidad

En esta edición de la Paris-Roubaix, Lazer quiere destacar el uso de casco montando en bicicleta.

Esta iniciativa conjunta del Team Jumbo-Visma y Lazer arranca con un diseño único donde se da visibilidad a unos cerebros sanos, un punto donde se quiere centrar la atención. Por desgracia es demasiado frecuente en un accidente de bicicleta que el cerebro se dañe, algo que el casco ayuda a prevenir.

Lazer sabe la importancia que tiene el casco en la bicicleta mejor que nadie gracias a más de 100 años produciendo este producto para proteger a los ciclistas.

Publicidad

La alianza con el Team Jumbo-Visma da a la empresa la oportunidad de visibilizar en una carrera de primer nivel la importancia de usar casco.

Aunque hay que destacar la importancia de usar casco no sólo a nivel profesional, si no a todos los niveles. Todos los ciclistas del mundo, da igual la edad y el tipo de bicicleta o ciclismo que realizan, debe pensar en su seguridad y usar un casco que les proteja adecuadamente.

En este sentido, para Lazer es seundario la marca que usen, siempre que usen casco: “Nos encantaría ver que se venden muchos cascos de bicicleta en todo el mundo, aunque fuese de otras marcas. Esto se trata de proteger la salud de los ciclistas”, explica Sean van Waes, CEO de Lazer.

Publicidad

Los doctores también se implican

Esta campaña ‘Use your head‘ también cuenta con el apoyo de los doctores del UMC Maastricht, que trabajan en proyectos contra el daño cerebral. Casi de manera semanal tratan ciclistas que han tenido algún accidente, y pueden comprobar que aquellos que usaban casco minimizan de una manera considerable el posible daño cerebral.

Los ciclistas del equipo también están muy comprometidos con la campaña, como explica Cory Labecki: “Esta acción me trae buenos recuerdos porque mi padre me solía decir “usa la cabeza” antes de cada carrera. Por desgracia ya no está vivo, pero él era mi mayor fan y para mí es muy especial competir con un casco que me recuerde a mi padre”.

Más información en useyourhead.cc.

Publicidad
Publicidad
Comparte
Publicado por
David Aouita