Triste final en Glasgow para una leyenda

Publicado por
Joan Zamora
Publicidad

Peter Sagan se retira del ciclismo profesional de carretera  

Ganador del UCI WorldTour 2016 y el UCI World Ranking 2016.

Oro en el Campeonato de Ruta de 2015, 2016 y 2017.

Publicidad

121 victorias como profesional. 

Clasicómano, velocista, rodador y sobre todo especialista en pavé y en los descensos. 

El ciclista eslovaco del Team Total Energies Peter Sagan, uno de los mejores talentos del ciclismo de los últimos años, ha puesto este domingo en la carrera en ruta de los Campeonatos de Glasgow, su punto y final a su participación en competiciones de carretera de ciclismo profesional. 

Publicidad

Su abandono del ciclismo no fue como hubiera deseado. El ciclista que esperaba haber tenido un protagonismo destacado en la prueba en línea, no quiso despedirse como se suele hacer en zona mixta.

El eslovaco lo hizo por la puerta de atrás tras caer a 109 kilómetros de la meta. Cuando pasó por última vez la línea de meta se marchó al lado de una valla sin llamar la atención. 

Pero Sagan no dejará totalmente el ciclismo, ya que a partir de ahora se enfocará en el ciclismo de montaña para poder intentar participar en los Juegos Olímpicos de 2024.

Entre sus éxitos, figuran siete maillots verdes de la regularidad en el Tour de Francia en donde tenía protagonismo en cualquier terreno. 

Publicidad

Sus últimos logros fueron el segundo puesto en el Campeonato de Eslovaquia en Ruta de este año. El año pasado ganó el Campeonato de Eslovaquia en Ruta y una etapa de la Vuelta a Suiza. 

Se retira un grande, un coloso, una leyenda que hizo más atractivo y menos aburrido el ciclismo moderno. Su felicidad y cercanía con el público hacía que los amantes al ciclismo siempre tuvieran sintonía con él.

Publicidad
Comparte
Publicado por
Joan Zamora