Roglic triunfa en la contrarreloj de la Itzulia a pesar de salirse en la última curva

Publicado por
Joan Zamora
Publicidad

Primož Roglič aún no ha tenido el inicio de temporada que hubiera querido. Quizá algunos le critican por no rendir al nivel esperado en la París-Niza con su décimo puesto, pero en las citas claves, Primož Roglič cumple con los pronósticos.

El ciclista de 34 años ha conseguido su primera victoria con Bora – hansgrohe tras ganar la contrarreloj de 10 km de Irún de la primera etapa de la Itzulia 2024. Pero, un error al final de la jornada casi le cuesta la victoria.

Publicidad

El esloveno se fue hacia la derecha en vez de entrar directamente en meta, algo que finalmente no le acabó costando caro, ya que tuvo un margen de 7 segundos con el segundo, Jay Vine, 10 sobre Mattias Skjelmose, 11 segundos con Remco Evenepoel y 15 con Jonas Vingegaard.

Un Roglic que con esta victoria acalla las críticas de su primera actuación en su primera carrera del año. Cabe resaltar, que el ciclista del Bora siempre ha demostrado ser más que fiable en las pruebas de una semana. Además, su preparación de este año está completamente enfocada al Tour de Francia.

Equipo sólido

Una situación en la que no se tiene que estresar para coger la mejor forma. Es más, Roglic cuenta con un potente equipo coliderado junto al tercer clasificado de la reciente Tirreno Adriático y ganador del Giro de Italia 2022, Jai Hindley.

Publicidad

Y estará bien escudado en la montaña con otro excelente escalador como es el campeón alemán Emanuel Buchmann (4º en el Tour de Francia 2019). La alineación del Bora la completan el catalán Roger Adrià, Bob Jungels, Max Schachmann y Matteo Sobrero.

La carrera vasca pondrá en su lugar a los ciclistas y será el escenario de uno de los duelos más esperados en 2024: Roglic versus Vingegaard y Evenepoel. Un duelo que se prevé como un aperitivo del Tour de Francia. 

 

Publicidad
Publicidad
Comparte
Publicado por
Joan Zamora