Categories: Noticias

¿Puede Roglic ganar, por fin, el Tour este año?

Publicidad

Sí, recordando 2020

Es una pregunta que se nos escapa y que no depende de nosotros. Pero ¿quién no firmaría un Tour como el de 2020 en el que Roglic se quedó a 59 segundos y se vivió un verdadero mano a mano? Ése es el Primoz Roglic que reclamamos ahora. El hombre que cuida la paciencia a flor de piel y que tiene metido un tempano de hielo en la cabeza. A partir de ahí se puede aspirar a todo.

Sí,  porque está en un gran momento

Sin Bernal y sin Carapaz, no se me ocurre otro rival que Roglic para Pogacar. No veo a Vingegaard luchando por el amarillo. Tampoco me atreveria a hablar de Ben O’Connor y muchísimo menos de Enric Más. Pero si a Roglic las caídas no se lo impiden como en el Tour de 2021 ¿por qué  no va a estar ahí? Acaba de ganar la Dauphine Liberé con autoridad mayúscula y le protege un equipo como el Jumbo-Visma que no es fácil mejorar.

Sí, porque sabe vivir con la presión

La rodilla tampoco molesta a Roglic y esa es la principal noticia para creer. Además,  él (que es un tipo inteligente) no se complica la vida y estos dias ha descargado la presión.  “Iré al Tour a preparar la Vuelta”. Con todos mis respetos, no me lo creo. Es verdad que este año tiene opción de ganar su cuarta Vuelta seguida. Pero el Tour siempre será el Tour. Y el deber de Roglic es buscar lo que aún no ha logrado.

Publicidad

Y sí, porque aún es joven

Roglic, de 33 años, pertenece a otra generación. Al lado de Pogacar, parece muy mayor. Le saca diez años. Pero una cosa es la edad biológica y otra la cronológica.  No olvidéis que Roglic llegó tarde al ciclismo en 2011. Su caso me recuerda al de Tony Rominger que, a partir de los 34 años, logró su mejor nivel. Incluso llegó a desafiarle un Tour de Francia a Indurain. El Indurain de ahora es Pogacar.

Conclusión

Pues lo dicho: yo, en principio, sí apuesto por Roglic ya sólo sea por egoísmo. Necesitamos gente para hacer frente a Pogacar. Necesitamos que haya Tour y que no sea un paseo militar para nadie. Y entre todos los que pueden impedirlo no vemos a nadie como Primoz Roglic. Ha demostrado que puede hacerlo. Nos ponemos en sus manos. Quedan 18 días para el inicio del Tour. Estamos deseando comprobarlo.

 

Publicidad
Publicidad
Comparte
Publicado por
Alfredo Varona
Publicidad

Artículos recientes

¿Cuál es la mejor bicicleta urbana y cómo elegirla?

Por fin te has decidido: completarás tus trayectos por la ciudad en una bicicleta urbana.…

18 junio 2022

El jefe de los jefes del Movistar: un consumado maratoniano

José María Álvarez Pallete, el presidente de Telefónica es un hombre de 58 años, un…

18 junio 2022

Richard Carapaz fichará por Education First

El gran talento del ciclismo ecuatoriano, el talentoso Richard Carapaz fichará por el equipo Education…

17 junio 2022

Juan Ayuso: Barcelona, Atlanta, Madrid hasta llegar a Jávea

Con 19 años, Juan Ayuso ha vivido varias vidas. Un recorrido en su página web…

17 junio 2022

Se aplaza la Quebrantahuesos 2022

Se aplaza la marcha cicloturista Quebrantahuesos 2022 debido a las condiciones meteorológicas adversas, con altas…

16 junio 2022

Cómo llevar la bici en el coche: la mejor solución

Uno de los grandes quebraderos de cabeza de todo ciclista es el de cómo llevar…

16 junio 2022