Primož Roglič: “Aunque hubiera ganado la Vuelta, me habría ido”

Publicado por
Joan Zamora
Publicidad

Muchos aficionados al ciclismo pensaban qué 2024 sería el año en que Primož Roglič podría pelear por el Tour de Francia con el Jumbo. Lo será, pero, para sorpresa de muchos, lo hará con el Bora-Hansgrohe.

Aunque fuera sorprendente el fichaje de Roglič por el Bora, su marcha del Jumbo-Visma era cuestión de tiempo, tal como explica el propio esloveno.

El líder del Jumbo afirmó que habría buscado un nuevo reto aunque hubiera ganado la Vuelta a España, que acabó ganando su compañero Sepp Kuss. “Porque es mi responsabilidad ganar carreras”, declaró Roglic a AD. El corredor de 34 años asegura que anteriormente les enseñó todo lo que deberían saber a Jonas Vingegaard y Sepp Kuss, los cuales le seguían admirándole.

Publicidad

Ahora eran los números 1 y 2. Hicimos historia y yo formé parte de ella”.

Pero, también ha expresado que tiene más oportunidades en otros lugares para seguir luchando por aquello que anhela. Esta decisión ya la tenía tomada.. “Aunque hubiera ganado la Vuelta, me habría marchado”.

Salida natural

El esloveno, cuenta cómo fue su salida del Jumbo, la cual no fue en malos términos, “más bien de forma natural”. “He conseguido lo máximo que podía con Jumbo. Llegó un punto en el que tuve que marcharme”.

No obstante, concluye que su marcha no quita lo feliz que fue en su etapa en el conjunto amarillo con los éxitos cosechados la gratitud de poder estar en el podio de Madrid. Roglic espera sentir lo mismo en un futuro próximo: “Ojalá sea aún más feliz en futuras fotos y con otro maillot”.

Publicidad

Publicidad
Comparte
Publicado por
Joan Zamora