¿Por qué Geraint Thomas lleva unas gafas descatalogadas? ¿Qué le pasa?

Publicado por
Aleix Serra
Publicidad

Todos los que seguimos y practicamos el ciclismo estamos a la última de las novedades que nos trae un congestionado mercado. Para ello seguimos el Tour de Francia 2022 en busca de maillots, ruedas, cascos, zapatillas, cuadros… y por supuesto gafas. Existen infinidad de modelos de gafas para ciclismo y aunque aparecen una serie de aspectos a tener en cuenta antes de decantarse por uno u otro modelo, los gustos, la estética y como veremos, las manías, terminan condicionando dicha elección.

El caso más evidente es el de Geraint Thomas. El ciclista británico de Ineos lleva muchísimos años utilizando el mismo modelo de gafas. Un modelo, que actualmente está completamente descatalogado, aunque en su día fue de los más vendidos del mercado.

En concreto hablamos de las Oakley Jawbone. Un modelo que salió hace más de una década y que ha visto como los modelos más actuales le dejaban en el olvido. En el olvido de todo el mundo menos de Geraint Thomas.

Publicidad

Nuestro protagonista sigue llevando las mismas gafas que ya llevaban gente como Lance Armstrong o Frank Schleck en el Tour de Francia de 2009.

Y es que la manía de Geraint Thomas con las gafas se ha convertido en una auténtica tradición. Tanto en Sky como en Ineos lo hemos visto casi siempre con el mismo modelo de gafas. Evidentemente dicha elección alude a comodidad, pero también a superstición. Con ellas consiguió el triunfo más importante de su carrera deportiva. Con ellas ganó nada más y nada menos que el Tour de Francia.

Es cierto que lo hemos visto con otras gafas en algunas ocasiones, pero en las citas importantes, siempre lleva las Oakley Jawbone. Alternando colores, pero siempre con el blanco como montura principal.  Suponemos que Oakley se las fabrica y personaliza expresamente.

Publicidad

 

Publicidad
Comparte
Publicado por
Aleix Serra