Pogacar: “La salud es lo más importante. En la vida y como atleta de alto rendimiento”

Publicado por
Joan Zamora
Publicidad

El esloveno admite que no estaba capacitado para afrontar las tres semanas del Tour

Los deportistas quieren tener todo bajo control y ser perfectos en todos los aspectos, sobre todo en los ciclistas de elite : rutinas, alimentación, descanso y entrenamiento.

El hecho de que aparezca un imprevisto en algún momento de la temporada estropea los planes y los objetivos que tenía el deportista. Un claro ejemplo es el Tadej Pogacar. 

Pogacar. que acabó la temporada con los Campeonatos del Mundo, se ha tomado un periodo de descanso aunque el esloveno ya tiene en mente Il Lombardia que se celebrará el 7 de octubre, carrera que ha ganado en las dos últimas ediciones.

Publicidad

Este tiempo de descanso le ha permitido echar la vista atrás y hacer balance de la temporada. El ciclista se siente satisfecho de ella, pero cambiaría solo una cosa: su fatídica caída en la Lieja-Bastogne-Lieja.

El líder del UAE Team Emirates ha afirmado en una entrevista en Gazzetta dello Sport que “Sin mi fractura de muñeca, mi temporada habría sido perfecta”.

La mala suerte con la caída le condicionó el resto de temporada, ya que aunque se recuperó rápidamente no se pudo preparar mejor para el Tour.

Publicidad

“No estaba preparado para el Tour”

Esto se pudo ver en la última semana de la carrera y en especial en la decimoséptima etapa.

En esa jornada decisiva en la subida al Col de la Loze (28,4 kilómetros de subida al 6%) Pogacar tuvo un mal día, descolgándose de la pelea por la ronda gala.

Así, el esloveno constata la influencia que puede tener una caída y su consecuente fractura.

“Tuve que cambiar cosas con respecto a años anteriores. Empecé el Tour en buena forma, pero no estaba preparado para las tres semanas de carrera”, admitió el subcampeón del Tour.

Publicidad

Además, le ha sacado el lado positivo de la lesión de su muñeca porque ha aprendido una de las cosas más importantes en el ciclismo: “la salud es lo más importante. En la vida y como deportista de alto nivel”, expresó.

El ciclista del UAE afrontará un final de temporada con tres citas claves: el Giro de Emilia, Tres Valles Varesinos y Il Lombardia.

 

Publicidad
Comparte
Publicado por
Joan Zamora