Olav Koiij consigue la primera victoria para el Visma en el Giro

Publicado por
Javi Flores
Publicidad

El ciclista neerlandés se ha llevado la 9ª etapa del Giro en un sprint en el que los organizadores han tenido que sacar el metro para decidir el ganador. Por apenas unos centímetros, Kooij ha ganado en Nápoles superando a Jonathan Milan, pero antes el pelotón ha tenido que esforzarse por atrapar a distintos escapados.

En especial un salto que se producía a unos pocos kilómetros del final. Narváez, que ya había ganado la primera etapa, saltaba del pelotón y parecía que podía llegar a conseguir su segunda victoria. Sin embargo, en la recta final, a menos de 100 metros de la victoria, era engullido por un pelotón lanzado al sprint.

El susto de Geraint Thomas

Más allá de las escapadas, uno de los sustos de la jornada lo ha protagonizado uno de los grandes, Geraint Thomas (Ineos Grenadiers), que se ha enganchado en una rotonda y ha terminado en el suelo. Por suerte no ha tenido consecuencias importantes y ha podido retomar la bici tras solucionar un pequeño problema mecánico.

Publicidad

En realidad, visto lo visto en los últimos días, la noticia es que Pogacar no ha intentado ganar una nueva etapa. De hecho no nos parecería extraño que intente batir el récord de victorias de etapa en un mismo Giro de Italia, como os comentábamos en este artículo, que actualmente está en 5.

Mañana toca jornada de descanso. De momento aquí os dejamos el último kilómetro de la etapa:

Publicidad

Publicidad
Comparte
Publicado por
Javi Flores