Movistar confirma a Aranburu y Van Vleuten para la Amstel y Mas para Flecha Valona y Lieja

Publicado por
Joan Zamora
Publicidad

Movistar anuncia sus equipos para el Tríptico de las Árdenas

El equipo español Movistar eTeam ya está enfocado para las clásicas de las Árdenas y ha anunciado la planificación de sus corredores para el próximo tríptico de carreras. El conjunto telefónico quiere dar continuidad a las buenas actuaciones en las Clásicas de Flandes, con Matteo Jorgenson e Iván García Cortina en E3 Harelbeke, de Oier Lazkano en A Través de Flandes y del propio Jorgenson en el Tour de Flandes.

Sin embargo, los telefónicos no podrán contar con una de sus estrellas en estas pruebas como el que fue campeón del mundo Alejandro Valverde, que vive su primer año retirado del ciclismo profesional. 

En la primera clásica del tríptico: la Amstel Gold Race, la “Clásica de la Cerveza” ya intentarán ser combativos con Álex Aranburu como líder del equipo. El guipuzcoano estará arropado por un potente equipo formado por experimentados hombres como José Joaquín Rojas y Gorka Izagirre y con gran habilidad en los muros, como Jorge Arcas, Rubén Guerreiro y Johan Jacobs. 

Publicidad

También, el equipo buscará la victoria en la prueba femenina de la clásica de Limburgo con Annemiek Van Vleuten. La campeona del mundo quiere ganar en su tierra en una cursa que se le ha resistido en varias ocasiones.

En 2017 quedó tercera y en 2019 segunda. La neerlandesa, que disputará su última cursa antes de colgar la bicicleta a final de año, estará acompañada por Arlenis Sierra, Floortje Mackaij, Paula Patiño, Jelena Eric y Liane Lippert, tercera el año pasado y que vive un gran momento de forma después de ser tercera en la Flecha de Brabante.

Mas disputará la Flecha Valona y Lieja-Bastoña-Lieja

La principal baza del Movistar en las dos otras grandes citas de las Árdenas: la Flecha Valona y Lieja-Bastoña-Lieja será Enric Mas que no correrá la Amstel Gold Race. Según fuentes del Movistar, Mas tenía previsto incorporarse “a la expedición de Movistar Team el domingo y correrá en las Ardenas en Flecha Valona y Lieja-Bastoña-Lieja”.

Publicidad

De esta manera, el catalán será la principal opción para luchar por el triunfo en el exigente final en el Muro de Huy. En la Lieja-Bastoña-Lieja, el ciclista español quiere mejorar el duodécimo puesto que consiguió el año pasado.

Publicidad
Comparte
Publicado por
Joan Zamora