Mikel Landa podría cambiar de aires con nuevos objetivos

Publicado por
Joan Zamora
Publicidad

El alavés tiene posibilidades de fichar por otro equipo para aspirar a conquistar nuevas metas

Uno de los ciclistas que se encuentra en una situación similar a la que se encuentra Carlos Rodriguez con su futuro es Mikel Landa. El balance que hizo del Tour de Francia 2023 el ciclista del Bahrein Victorious no fue del todo positivo

Si a esto le añadimos que los equipos están configurando sus plantillas de cara a la próxima temporada, Mikel Landa podría recaer en algún otro equipo con nuevas metas. 

El alavés afirmó a los medios de comunicación tras la vigésima etapa que no tuvo el nivel esperado en la carrera gala, ya que no se encontraba al 100% desde el principio. Desde la primera semana el español ya no pudo luchar por la general y tampoco pudo luchar por algún triunfo parcial

Publicidad

El ciclista de Bahrein acaba contrato con el equipo y su renovación es una incógnita. Delante de está situación se rumorean varias posibilidades para el futuro del español. Algunas de ellas son el Soudal Quick-Step o el Ag2r. 

La que más suena es la del Quick-Step pero no hay nada confirmado. Esto es así porque el CEO del equipo belga, Patrick Lefevere afirmó en su habitual balance del Tour al ser preguntado por el alavés que sus agentes le visitaron durante el Tour de Francia. 

Para el Quick Step, la baza de Landa sería una buena ayuda para su líder Remco Evenepoel en las grandes vueltas como el Tour de Francia 2024, prueba que el CEO tiene como objetivo en 2024. 

Publicidad

Además, el otro líder de la formación belga Julian Alaphilippe no ha rendido como se esperaba en el Tour, ya que no ha conseguido ninguna victoria. Aunque había buenas expectativas con el francés, desde la dirección del equipo están decepcionados con él. 

Otros de los equipos donde podría recaer el ciclista español podrían ser el Ag2r o el LidlTrek que ya sonó antes de que fichará por el Movistar eTeam en 2017

Próximos objetivos

Landa se pensará cuales serán las próximas grandes carreras que disputará. De momento, correrá este próximo domingo 30 de julio la Clásica de San Sebastián. Posteriormente, su equipo quiere que acuda a la Vuelta para mejorar su actuación en el Tour, pero el español aún no lo tiene claro. 

Publicidad
Publicidad
Comparte
Publicado por
Joan Zamora