Strava, la plataforma online mundialmente conocida en la que los deportistas suben sus actividades deportivas a la red y comparten rutas, ha anunciado hoy una nueva función de Mensajería entre usuarios/as.
Basándose en la investigación de la plataforma que revela que los atletas rinden mejor juntos (algo que ya sabe quien haya entrenado en grupo alguna vez), Strava introduce una vía más eficiente para que los atletas coordinen sus salidas, se conecten para comentar la jugada y compartan su actividad o la ruta que tienen en mente, todo dentro de una plataforma unificada.
“La introducción de la Mensajería representa un hito emocionante para Strava”, ha dicho Zipporah Allen, Strava’s Chief Business Officer. “Esta función tan esperada añade profundidad a lo que hace especial a Strava: una comunidad global basada en conexiones auténticas. También subraya nuestra inquebrantable dedicación a priorizar continuamente la experiencia del atleta y lo que estamos construyendo para ellos.”
El servicio de mensajería de Strava ofrece dos opciones principales: mensajes directos y mensajes de grupo, lo que permite una coordinación, conectividad y celebración de logros y progresos al completo.
Otras funciones integradas en la mensajería de Strava incluyen:
Los atletas en Strava pueden personalizar la función de mensajería en función de su experiencia deseada en la plataforma (y su privacidad). Por ejemplo, los y las atletas pueden establecer sus preferencias sobre quién puede invitarles a un mensaje de grupo o quién puede enviarles un mensaje directamente.
La configuración se establecerá automáticamente en función de la visibilidad del perfil del atleta, pero puede ajustarse para recibir mensajes de “Seguidores”, “Amigos comunes” o “Nadie” en la configuración de la aplicación Strava.