Categories: NoticiasWorldTourXCO

Mathieu van der Poel listo para el ciclocross

Publicado por
Joan Zamora
Publicidad

Varios ciclistas de carretera volverán a la competición del ciclocross a finales de este mes, excepto uno que lo hará antes. Mathieu van der Poel no ha perdido el tiempo desde que volviera de sus vacaciones y ya lleva varias semanas entrenando para volver a las carreras. 

El belga tenía previsto hacer un primer bloque de carreras en ciclocross empezando el 22 de diciembre en el Exact Cross Mol, pero volverá antes de lo previsto. Así, van der Poel correrá el 16 de diciembre en uno de los recorridos más duros, el X2O Badkames Trofee.

“He entrenado bien en España y me siento preparado para empezar en X2O Trofee Herentals”, explicaba van der Poel en una primera respuesta a través de la cuenta oficial X (Twitter) de Alpecin-Deceuninck.

Publicidad

El ciclista del Alpecin-Deceuninck no se podrá enfrentar a su máximo rival en esta carrera como es Wout van Aert. El belga no estará presente en la carrera en su tierra, porque se encontrará en un ‘training camp’ con el Jumbo-Visma. 

Pero, no podrá evitar enfrentarse a uno otro de los mejores ciclistas del ciclocross, Tom Pidcock el cual disputará su primera carrera de la temporada. 

Precisamente, un día después se celebrará la brutal carrera de Namur a las 15:30 horas.  

Publicidad

Vuelta de van Aert

Después de la concentración de Van Aert con su equipo, volverá a vestirse con el maillot de competición en el Exact Cross Mol y en la Copa del Mundo de Antwerpen un día después.

En ambas carreras ya se podrá disfrutar de los primeros duelos de la temporada entre las dos bestias del ciclocross. 

Sin moverse de Bélgica, las dos estrellas se verán otra vez las caras en las Copas del Mundo de Hulst y Amberes los días 28 y 29 de diciembre.

Publicidad
Publicidad
Comparte
Publicado por
Joan Zamora