Malene Degn se impone en la primera carrera de la Shimano Super Cup Massi 2023

Publicado por
David Aouita
Publicidad

Pistoletazo de salida a una nueva temporada XCO. En su segundo año, La Nucía seguía creciendo acogiendo hasta 500 ciclistas de 26 nacionalidades en una prueba UCI C1.

Tras una mañana en la que el protagonismo lo tuvieron las categorías inferiores, por la tarde se vivió la primera prueba femenina de la Shimano Super Cup Massi 2023 (circuito de 6 pruebas formato XCO de categoría UCI y puntuable para el ranking Mundial).

Un espectacular circuito con saltos, pasarelas de madera, trialeras y subidas técnicas, aguardaba a las protagonistas.

Publicidad

Las grandes favoritas eran Linda Indergand (Liv Factory Racing), Malene Degn (Lapierre Mavic Unity), Linn Gustafzzon (Team31) o Raquel Queirós (MMR Factory Racing). En una jornada fría, las lluvias de los pasados días, dejaban el terreno inmejorable.

Foto: Francesc Lladó

Una vez se dio la salida, la canadiense Jennifer Jackson (Liv Factory Racing) cogió el timón de la carrera. Un ataque muy poderoso, que rompió por completo la carrera. Tan solo su compañera Indergand y Degn podían seguir la estela de la líder de la carrera.

En el inicio de la segunda vuelta, Jackson seguía al frente de la carrera, intentando descolgar a sus perseguidoras. No obstante, el actual bronce olímpico, tenía bien fijado su objetivo y antes del ecuador de la prueba, cogió el liderato, subiendo un punto más el ritmo de carrera. Jackson se cayó de la lucha por el triunfo, pero Degn se aferró a la rueda de la suiza.

Publicidad
Foto: Francesc Lladó

Ambas ciclistas se escaparon, protagonizando un bonito duel ciclista, con ataques en las subidas y en los descensos del trazado. Indergand intentó dejar atrás a Degn en las principales rampas, pero la ciclista del Lapierre Mavic Unity sufrió para no perder ningún segundo.

Se llegó a la última vuelta con la incertidumbre de saber quien se llevaría la victoria y Degn hizo el ataque definitivo. Le sacó poco más de veinte segundos en los dos últimos kilómetros y se llevó el primer triunfo de la temporada con un tiempo de 1:18:55. Indergand llegó en segunda posición y Jackson supo mantener el tercer escalón del podio.

La mejor española fue Natalia Fischer (BH Coloma Team), que logró un gran sexto lugar, tras siete meses sin competir en XCO. Su compañera, la campeona de España, Rocío del Alba, finalmente no pudo participar por enfermedad.

Publicidad
Publicidad
Comparte
Publicado por
David Aouita