La UCI confirma que Cian Uijtdebroeks puede unirse al Visma-Lease a Bike en enero

Publicado por
Joan Zamora
Publicidad

En las últimas semanas, han habido polémicas sobre los contratos entre equipos y corredores y hasta qué punto estaban ligados estos con sus conjuntos. Sobre todo en el caso entre Cian Uijtdebroeks y el Bora-Hansgrohe.

Hasta ahora se habían pronunciado todas las partes: el Visma Lease a Bike decía que habían fichado a Uijtdebroeks, el cual ya lleva semanas entrenado conjuntamente.

El Bora en un principio desmentía su fichaje y afirmaba que su corredor tenía contrato hasta el 31 de diciembre de 2024. Ahora, el ciclista y el Bora han llegado a un acuerdo para cerrar el traspaso.

Publicidad


Este acuerdo contó con el visto bueno de la Unión Ciclista Internacional (UCI) que se pronunció sobre el asunto después de ver la documentación del acuerdo entre las dos escuadras del WorldTour, asegurando que autorizaba el fichaje de Uijtdebroeks al equipo amarillo en que podrá correr a partir del 1 de enero de 2024.

De esta forma se acaba el culebrón de un fichaje que esta llamado a hacer grandes cosas en un equipo en el que podrá progresar individualmente. Y quizá tener más oportunidades de las que hubiera tenido si se hubiera quedado en el equipo alemán.

Respuesta del Bora

Aunque el Bora haya perdido a un ciclista de futuro, le desea mucha suerte en su próximo paso de su carrera. El manager del Bora, Ralph Denk valoraba que nunca es tarde para llegar a un acuerdo. “Es sabido que estoy abierto a conversaciones y que no me opondré a traspasos si las condiciones son correctas y se hacen conforme a las reglas”.

Publicidad

 

Publicidad
Comparte
Publicado por
Joan Zamora