La tensión no resuelta del BORA – Hansgrohe

Publicado por
Joan Zamora
Publicidad

La buena actuación de Cian Uijtdebroeks en la Vuelta ha puesto a debate el liderazgo del equipo alemán

La Vuelta a España 2023 será recordada por varias polémicas relacionadas con las etapas, las condiciones meteorológicas, las decisiones que ha tomado la organización y la gestión y toma de decisiones en ciertas situaciones. 

Capítulo aparte la polémica entorno a la gestión del maillot rojo de Sepp Kuss por parte de un Jumbo-Visma cuestionado por las actuaciones de Primoz Roglic y Jonas Vingegaard en algunas etapas, especialmente la del Angliru en la que el esloveno y el danés se fueron hacia adelante mientras Kuss no podía aguantar el ritmo. 

Esta situación ha sido la más comentada, pero ha habido otra en la que han saltado chispas.

Publicidad

Nula coordinación entre Uijtdebroeks y Vlassov

Las buenas actuaciones del joven belga Cian Uijtdebroeks, como el séptimo puesto en el Angliru, ha provocado cierta tensión dentro del equipo dirigido por Rolf Aldag, y en concreto, con el teórico líder de la escuadra en la Vuelta, el ruso Aleksandr Vlassov. 

Uijtdebroeks lamenta que haya sido difícil escalar alguna posición en la clasificación general, ya que “la competencia venga de mi propio equipo, como hemos visto en etapas anteriores”, declaró Uijtdebroeks a Het Laatste Nieuws. 

Tanto el belga como el ruso se han encontrado en varias ocasiones uno detrás del otro en la clasificación general, y sorprende que el joven de 20 no pudiera moverse con tanta libertad. 

Publicidad

Esto es así porque el teórico líder era Vlasov, pero visto lo sucedido en algunas etapas de montaña parecía que Uijtdebroeks tuviera mejores piernas que su compañero. 

Las aguas bajaban revueltas en el seno del equipo alemán ante los sorprendentes ataques, según Uijtdebroeks, de Vlasov y la nula coordinación entre ambos. Por otro lado, el belga ha defendido su posición en la general y hasta se ha ido con los demás favoritos cuando el líder del Bora sufría. 

La relación con Vlasov es difícil, concluye Uijtdebroeks. “Siento que hay cierta tensión: él preferiría terminar antes que yo, aunque eso realmente no me importa. ¿Me atrevo a dar un golpe en la mesa? A veces digo que sí, pero esto también forma parte del ciclismo”.

Tensión no resuelta y 7 segundos de diferencia

Y según Uijtdebroeks, cuando Vlasov atacó junto con Nico Denz antes de la subida final a Cruz de Linares en la etapa 18, lo hizo sin sentido. 

Publicidad

La situación del Bora es similar a la del Jumbo, los cuales  afirmaron que dejaban libertad al más fuerte. El caso de Vlasov y Uijtdebroeks vuelve a poner de relieve la competitividad por el liderazgo que florece en el seno de un equipo.

Finalmente, séptima posición para el ruso y octava para el belga, distanciados a escasos siete segundos.

 

Publicidad
Comparte
Publicado por
Joan Zamora