Publicidad

Gama alta, baja, media, MTB, carretera… muchas, quizá demasiadas son las opciones que nos ofrece el mundo de la bicicleta. En este sentido hemos considerado oportuno analizar, detallar y orientar un poco al consumidor con las tres principales gamas de producto. Vamos a analizar pros y contras de las bicicletas gama alta, media y baja.

Gama baja

Orientada claramente hacía un público recién iniciado o bien para aquellos que tengan la bicicleta para un uso ocasional. Ni que decir que su principal ventaja recae en el precio. Pese al insultante incremento de precios, con la gama baja tienes a tu disposición una bicicleta a precio más asequible. Otro tema es que la cosa cambia bastante entre el MTB y la carretera. No tiene nada que ver la gama baja de MTB con la de carretera. Con una MTB de gama baja las limitaciones son importantes. Su uso quedará basante limitado y es material que no está pensado para afrontar que tipo de recorrido con garantías. Los baches, las raices, las trialeras etc.

Sin embargo, con una bicicleta de carretera la cosa es completamente distinta. Con una bici de gama baja evidentemente tendrás tus limitaciones pero podrás hacer recorridos idénticos a los que harías con una bicicleta de gama media o incluso alta. La exigencia del terreno es mucho menor y el desgaste de los componentes también es considerablemente inferior.

Publicidad
El limite de la gama baja es muy relativo.

Gama media

Entramos ya en terreno complicado. Las bicicletas de gama media son quizá las más difíciles de elegir. Buscas una buena relación calidad precio y una bicicleta que encima te resulte cuanto menos bonita. Además, es con diferencia el sector donde hay más competencia. Las opciones son prácticamente inacabables y aquí sí que puedes empezar a poner cierta exigencia, regatear y conseguir optimizar tu presupuesto.

Antes del boom de la bicicleta podías conseguir bicicletas muy interesantes a buen precio. La subida de precios, provocada en gran parte por la falta de materia prima, ha impedido casi completamente encontrar a día de hoy bicicletas con estas características.

Encontrar bicicleta es una odisea y encontrar una que encima te guste es una casi tarea imposible.

Publicidad
La gama media acostumbra a ser el sector más competido, aunque la línea con la gama baja es muy fina en algunos casos

El mercado de segunda mano también era inicialmente muy interesante pero cosa surrealista, el precio de las bicis de segunda mano también ha subido. Para adquirir una bicicleta de gama media recomendamos que te lo tomes con calma. Es la mejor forma de encontrar algo decente a nivel de precio.

También recomendamos que si eres novato te dejes asesorar más por un amigo ciclista empedernido que por el vendedor. Bien sea un particular en Wallapop o una tienda física. Una persona que lleva años en bici, sabe rápidamente revisar el estado de una bicicleta. Cosas como las cubiertas desgastadas no es un problema. Eso se cambia y ya está. Lo relevante es revisar dirección, que las ruedas no tengan juego o que la transmisión no tenga un gran desgaste.

Gama alta

La gama alta de bicicletas es aquella en la que da gusto recrearse. Montar a tu antojo y colocar los componentes perfectos para tu querida, queridísima bicicleta.

Las bicicletas de gama alta son las bicicletas de tus sueños

Todos los modelos de alta gama son magníficos. El tema y la dificultad está en encontrar el que más te guste. El abanico es muy amplio y las posibilidades de montaje totalmente a la carta, increíble. Si tienes ese privilegio de la gama alta, tendrás la suerte de tener la bicicleta de tus sueños.

Publicidad
Publicidad
Comparte
Publicado por
Aleix Serra