La inexplicable caída de Van der Poel en Tokio 2020

Publicado por
David Aouita
Publicidad

Uno de los máximos favoritos al triunfo en la modalidad MTB Cross Country, Mathieu Van der Poel, se ha visto obligado a abandonar tras el trompazo que ha sufrido en la primera vuelta del circuito de la prueba.

Pese a la caída, el dolor y la consiguiente pérdida de tiempo, su pundonor lo ha mantenido en carrera remontando posiciones. El corredor de los Países Bajos ha llegado a estar a un minuto del grupo de cabeza en las cuatro primeras vueltas, pero finalmente su cuerpo no ha dado más de sí y se ha tenido que apear de la bicicleta con claras muestras de dolor.

Publicidad

El motivo de la caída de Van der Poel en Tokio 2020

Según ha explicado en su cuenta de TW, no era consciente que la tabla que salvaba el desnivel -sin tener que saltar- y que había visto durante el reconocimiento, ya no estaba allí, por lo que una vez ya en faena el desastre ha sido imposible de evitar.

Nadie de su equipo se explica cómo no se ha dado cuenta que habían quitado la tabla antes de empezar la prueba.

Publicidad

Van der Poel, que abandonó el Tour para preparar mejor esta competición -algo que no sentó bien a todo el mundo- se ha quedado sin una medalla que ya se daba prácticamente como segura. Su periplo ha terminado en el hospital para conocer el alcance de posibles lesiones.

En el vídeo se ve perfectamente la diferencia con la que encara Van der Poel (que se va abajo directamente) y el flamante ganador del oro olímpico, el niño maravilla Tom Pidcock.

Publicidad
Publicidad
Comparte
Publicado por
David Aouita