La humildad de Bernal: “tengo que mantener los pies en el suelo”

Publicado por
Joan Zamora
Publicidad

Egan Bernal siempre ha sido un ciclista elegante, humilde, sincero y sin excentricidades. Un deportista ejemplar que nunca se ha rendido pese a su fatídica caída en enero de 2022.

Este año es el de su redención total para consolidarse como un favorito más y tener luchar por las grandes vueltas. Pero, Bernal quiere seguir su evolución paso a paso, tal como expresó al acabar la etapa 6 de la Volta a Catalunya. “tengo que mantener los pies en el suelo”. 

Un Bernal feliz que aún le queda mucho trabajo por hacer. “Tengo que estar contento y orgulloso después de este logro”. Cabe destacar, que el colombiano fue de menos a más en la carrera catalana escalando de la novena a la tercera posición. 

Publicidad

Gran nivel

El líder del INEOS Grenadiers mostró un gran estado de forma, sobre todo en la etapa reina con final en Queralt. Bernal se mantuvo en el grupo de cabeza en el Coll du Pradell y además pudo aguantar en la Collada de Sant Isidre cuando Pogacar atacó.

El colombiano con un estado de forma óptimo pudo atacar desde el grupo perseguidor y unirse a Mikel Landa después de que hiciese un estelar descenso. El corredor de 27 años pudo mantener el alto ritmo en la ascensión final a Queralt y entrar en meta antes que Landa.

Un segundo puesto que le subió hasta el tercer puesto de un podio de la carrera que mantuvo en la etapa en Barcelona. Un resultado en la Volta a Catalunya que se convierte en su mejor carrera desde su accidente.

Publicidad

 

Publicidad
Comparte
Publicado por
Joan Zamora