Exhibición de Jumbo en el Tourmalet

Publicado por
Joan Zamora
Publicidad

El Jumbo ha dado una estratégica exhibición en el Tourmalet con sus tres líderes que encabezan la general

Federico Martín Bahamontes, Julio Jiménez, Van Impe y Jean Robic son algunos de los ciclistas que han dado verdaderas exhibiciones en el Col del Tourmalet.

La de hoy ha sido la de los tres mosqueteros del Jumbo, liderados por el campeón del Tour, los cuales son ahora mismo los tres primeros de la general. 

Hoy se esperaba la etapa reina de la Vuelta de 135 km con inicio en Formigal y llegada en la mítica cima pirenaica del Tourmalet. 

Publicidad

La exhibición del Jumbo ha empezado con un Evenepoel que entraba en crisis junto a Joao Almeida en el Col d’Ausbique, en el kilómetro 47. 

Mientras, varios ciclistas han probado fortuna en los dos puertos antes del Tourmalet: el Aubisque (16,5 km al 7,1%) y Spandelles (10,3 km al 8,3%).

Bardet ha atacado en las rampas del Portalet como también un grupo formado por Jonathan Castroviejo (Ineos), Edward Theuns (Lidl-Trek) y Eduardo Sepúlveda en el descenso del puerto. 

Publicidad

Respecto los favoritos, Mikel Landa ha querido reventar el pelotón lanzándose en el descenso del Ausbique y en el Spandelles. Pero Kuss, Caruso y Vingegaard le han seguido. 

Era una etapa de muchos movimientos, el último de los fugados ha sido el de Storer que ha coronado el tercer ascenso en solitario en busca de los puntos. 

El primer golpe serio entre los favoritos ha sido de Vingegaard que ha dejado atónitos a los demás a falta de ocho kilómetros. 

Enric Mas ha sido de los únicos de la general que ha intentado sofocar los ataques de los Jumbo. 

Publicidad

Pero el equipo neerlandés seguía con su estrategia ganadora. A falta de 2 kilómetros Kuss, que se cree cada vez más que puede ganar la Vuelta, se ajustaba las zapatillas para atacar después.

Ayuso, Mas y Vlasov no podían ante las escaramuzas del Jumbo mientras Vingegaard encabezaba con victoria la exhibición del equipo, seguido de sus compañeros Kuss y Roglic.

Las hostilidades acaban de empezar en los Pirineos y a partir de ahora se espera más espectáculo con la etapa de mañana con el final en Belagua y las dos de Asturias del miércoles y jueves de la semana que viene. La emoción está servida. 

Mucho tiene que cambiar para que el Jumbo no haga el triplete esta temporada. Aun así, no hay que dejar nada por sentado con Mas, Vlasov o Soler.

Publicidad
Comparte
Publicado por
Joan Zamora