Jumbo-Visma y DSM se arman con sistemas de presión de neumáticos regulables para la París-Roubaix

Publicado por
Joan Zamora
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Los dos equipos UCI WorldTour serán los primeros en utilizar estos sistemas en competiciones oficiales

Según WielerFlits los equipos Jumbo-Vimba y DSM disputarán este domingo la París-Roubaix con sus propios sistemas de presión ajustables, aunque no todos sus integrantes lo llevarán. Esta cita será la primera en que se use un sistema de presión de neumáticos ajustables en una carrera profesional de UCI WorldTour.

Jumbo prueba con GRAVAS KAPS

El último ganador de la cursa de adoquines, Dylan Van Barle ha estado probando el sistema GRAVAS KAPS durante sus entrenos y a priori, lo podría utilizar en la prueba del domingo.

Durante la disputa de la A Través de Flandes, se hizo evidente que el Jumbo Visma estaba probando su propio sistema de inflado ajustable en forma de sistema KAPS de Gravas. El italiano Eduardo Affini estuvo poniendo a prueba este ajuste.

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Jumbo Visma/Cor VOs

Aun así, la escuadra de los Países Bajos aún tiene que anunciar la alineación que disputará la carrera y los integrantes que correrán con el sistema GRAVAS. El equipo tiene previsto hacerlo esta semana, una vez reconozca el recorrido de la prueba.

Y DSM con Scope Atzon

El equipo DSM ha aplicado desde hace un año el “sistema de gestión” Scope Atmoz, pero no lo llegaron a utilizar y finalmente se decantaron en adaptar a sus ruedas el sistema de Dura-AceEsta vez, tras realizar más pruebas que demuestran su fiabilidad, han decidido usarlo en la prueba gala.

Como funcionan Gravas KAPS y Scope Atzon

Gravas KAPS es un sistema que funciona con controles Bluetooth que están montados en el manillar. Estos a través de una bomba permiten a los ciclistas aumentar y bajar la presión de los neumáticos mientras están en marcha. Así, no hace falta un arrastrado adicional en los concentradores. Según los datos de Gravaa esta opción supone una ganancia de 20 W.

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Scope Atmoz es diferente, es un pequeño módulo que se acopla al núcleo de las ruedas con un depósito de aire comprimido que permite realizar un número determinado de ajustes, tanto para añadir como para quitar presión.

Scope Cycling

Ambos sistemas están autorizados para usarse en las carreras, ya que la UCI solo exige que sean componentes comercializados y que estén a disposición del público. Este aspecto se cumple tanto para el Gravas KAPS como para el Scope Atmoz.

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Joan Zamora