Filippo Ganna y las dudas del récord de la hora

Publicado por
Aleix Serra
Publicidad

Pese a dejar ciertas dudas de su condición física en la contrarreloj individual del mundial, parece que la tentativa de Filippo Ganna de batir el récord de la hora sigue en pie. El italiano, que viene de ser tan solo séptimo en la prueba individual y segundo en la contrarreloj mixta por relevos, tendrá que superar los 55,548km de Dan Bigham que batió recientemente el récord que hasta la fecha ostentaba Victor Campenaerts

El intento tendrá lugar el próximo sábado 8 de octubre en el velódromo de Grenchen. El asalto al record de la hora es algo que lleva tiempo generando interés y es que últimamente se ha vuelto a dar valor a una “competición” que te pone al límite.

El asalto se tendría que haber llevado a cabo después del Tour de Francia pero Filippo Ganna decidió posponer la tentativa.

Publicidad

Se trata de algo muy especial por lo que se requiere de una preparación muy específica, algo que sobre el papel Filippo Ganna no ha llevado a cabo. Es cierto que desde que finalizó la prueba de los relevos su cabeza está centrada en esos 60 minutos en el velódromo de Grenchen pero veremos si es suficiente como para batir el record de un tipo que es un absoluto enfermo de los datos de la aerodinámica y de la matemática. ¿Podrá el motor de Filippo Ganna batir a las matemáticas y a la preparación específica de Dan Bigham?

De Filippo Ganna también se espera que bata el récord mundial de la persecución individual. Un récord que le “robó” el americano Ashton Lambie, quien se convirtió en el primer hombre en bajar de los 4 minutos en los 4 kilometros con salida parada.

Los preparativos serán súper detallados y en una prueba de estas características la fortaleza mental y la serenidad son claves. No ponerse nervioso y calcar los tiempos por vuelta es uno de los grandes secretos del récord de la hora.

Publicidad

Si os interesa el tema os invito a leer el artículo que en su día hicimos de Victor Campenaerts y sus preparativos que iban desde entrenamientos de madrugada hasta un intento sin público para controlar la temperatura del pabellón.

Recordemos que se cuidan los pequeños detalles y que aspectos como la hidratación, el equipaje o la posición encima de la bicicleta son clave a la hora de determinar si Flippo Ganna será capaz de recorrer un metro más o no.

Publicidad
Comparte
Publicado por
Aleix Serra