Evenepoel estalla contra los que dudaron de su abandono

Publicado por
Joan Zamora
Publicidad

El belga agradeció en redes sociales el apoyo recibido y respondió a las críticas que alegaron su “miedo a perder” en la ronda italiana

“Después de los chequeos y exámenes médicos me dieron luz verde para entrenar de nuevo y pensar en nuestro objetivo” Así empezaba el mensaje que publicó Remco Evenepoel. El belga, que se retiró por dar positivo en el Giro, ha empezado así el mensaje claro que ha querido mandar al mundo del ciclismo y a sus aficionados. También, agradeció el soporte recibido por su familia, esposa y amigos, los cuales le han apoyado en estas últimas semanas.

El ciclista del Soudal Quick-Step explicó que su positivo en la ronda italiana fue uno de los contratiempos más difíciles de su corta carrera. ”Salir de la carrera con una infección de COVID-19 fue un final demoledor a lo que podía haber sido una hermosa historia”. Además, Evenepoel aseguró que llevaba tiempo preparando el objetivo de conquistar la ‘corsa rosa’, “sacrificios, largos días bajo la lluvia, largos períodos lejos de casa”. 

“No soy el tipo de persona que se va a esconder o que tiene miedo de perder”

Aun así, acepta que todo esto forma parte del deporte que tanta ama y que los altibajos son parte de su trabajo y por eso no tienen problemas en aceptarlos y afrontarlos. No obstante, el campeón del mundo lamentó lo difícil que es aceptar los mensajes falsos y negativos que recibió después de tener que abandonar la carrera italiana. “No soy el tipo de persona que se va a esconder o que tienen miedo de perder. Así que esto es para aquellos que piensan eso”. 

Publicidad

Con la capacidad de resistencia y la maduración de un campeón del mundo, Evenepoel afirmó que se lleva estos momentos consigo para prepararse más fuerte para sus próximos objetivos en su segunda parte de la temporada. Ni el Soudal Quick-Step ni el ciclista han anunciado nada, pero previsiblemente Remco disputará el Tour de Bélgica y los campeonatos nacionales belgas en junio y su tan amada clásica a San Sebastián. Luego, correrá los Mundiales de Glasgow, donde defenderá corona en ruta y buscará la gloria en la contrarreloj después de ser bronce en 2022. 

Primer entrenamiento

Evenepoel, después de 11 días sin subirse a la bicicleta, realizó su primer entrenamiento y lo ha compartido con la aplicación Strava. El belga ha bromeado sobre sus ni más ni menos 99,55 kilómetros en su Bélgica natal: “Pronto para los 100”. El ciclista completó el entrenamiento en 3 horas, 7 minutos y 37 segundos a una velocidad media del 31,8 kilómetros. 

Publicidad
Publicidad
Comparte
Publicado por
Joan Zamora