Estratosférica contrarreloj de Vingegaard que amarra medio Tour

Publicado por
Joan Zamora
Publicidad

El danés da una exhibición en la contrarreloj y se distancia con 1:48 de Pogacar en la general

Los pronósticos para la etapa 16 del Tour de Francia se han cumplido: la contrarreloj ha sido decisiva para despegar las dudas en relación con quién tiene más posibilidades de llevarse el jersey amarillo el domingo en París.

Así, esta vez el golpe de autoridad lo ha dado Jonas Vingegaard al sacarle una renta acumulada de 1:38 segundos a su máximo rival Tadej Pogacar. El danés demostró desde el comienzo que quería amarrar la prueba francesa.

En el primer sector ya le sacó al esloveno 16 segundos y en el segundo parcial, 31. Luego, Pogacar ni cambiando de bicicleta pudo contrarrestar la diferencia que tenía con el actual líder.

Publicidad

En el tercer sector, la diferencia caía en 1:05 segundos y desde el equipo le estaban animando para que siguiera. Primero para poder proclamarse vencedor de la etapa y segundo para alejarse de Pogacar.

Estaba claro que era el día del líder del Tour, ya que culminó la carrera con 1:38 respecto a su gran rival.

Publicidad

De esta forma, el danés encara la tercera semana con un margen total de 1:48 que le hará administrar bien las fuerzas en las etapas que quedan, sobre todo en las dos de montaña.

Miércoles de etapa reina

El miércoles se disputará la etapa reina del Tour de Francia de 2023 con más de 5.000 metros de desnivel acumulado. Los corredores afrontarán la cota más difícil, la ascensión al Col de la Loze cuenta con 28 kilómetros de ascensión al 6% y tiene más de 2300 metros de altitud.

Publicidad
Comparte
Publicado por
Joan Zamora