Categories: Noticias

Estopa marca el ritmo de La Vuelta con el estreno del spot oficial

Publicado por
BICIO
Publicidad

Barcelona se convierte en la protagonista del emocionante anuncio oficial de La Vuelta 23 al ritmo apasionado de “Corazón sin salida” de Estopa.

El spot refleja la vida cotidiana de Barcelona y recorre algunos de sus escenarios más emblemáticos, como la Torre Glòries, el Puerto Olímpico, el Tibidabo, la Sagrada Familia, la Catedral y el animado barrio de El Born.

La melodía envolvente de “Corazón sin salida” de Estopa resonará en los oídos de los ciclistas durante las tres semanas de carrera, del 26 de agosto al 17 de septiembre.

El emblemático Luz de Gas en Barcelona acogió la presentación oficial del spot de La Vuelta 23, con la presencia de David Escudé, concejal de deportes del Ayuntamiento de Barcelona; José y David Muñoz, de Estopa; Arsenio Cañada, director de deportes de RTVE; y Javier Guillén, director general de la carrera.

La Vuelta pedaleará al ritmo de “Corazón sin salida”.

La salida oficial de La Vuelta en Barcelona será histórica y los encargados de poner música a la prueba serán los hermanos Muñoz, dos de los artistas más exitosos y queridos del panorama musical en las últimas décadas. “Corazón sin salida” es una canción perteneciente a su último álbum, “Fuego”, y destila frescura, ingenio, lirismo, imaginación y humor, rasgos que han caracterizado al grupo catalán desde sus primeras canciones. “Como apasionados del ciclismo, nos llena de ilusión que nos hayan elegido con esta canción y formar parte de este gran viaje que es La Vuelta, una de las tres grandes”, explicaron.

Publicidad

“Corazón sin salida” es un tema enérgico que compara la lucha contra el tiempo en la vida cotidiana con una contrarreloj o una etapa de montaña, como cualquier etapa de La Vuelta. Encaja a la perfección con el espíritu competitivo de la carrera.

El spot muestra la Barcelona del día a día, recorriendo sus espacios que reflejan su cultura, deporte, patrimonio y calidad de vida, tanto desde tierra como desde el aire.

Publicidad

David Escudé destacó el protagonismo de la ciudad en el spot de La Vuelta de este año. “el video muestra las mil caras de nuestra Barcelona, una ciudad deportista con una gran tradición ciclista, pero también abierta al mar, moderna, dinámica, líder en diseño y gastronomía, y embajadora de un estilo de vida que se desprende de estas imágenes”.

“El spot, al igual que la canción, destila frescura y refleja la Barcelona que tanto nos gusta, desde sus playas hasta sus montañas, pasando por su centro urbano. Estos dos minutos de video son un gran reflejo de su cultura, su gente y de todo lo que los aficionados podrán disfrutar mientras la carrera pasea por la Ciudad Condal a partir del 26 de agosto”, explicó Javier Guillén, director general de La Vuelta.

40 años de historia

La sintonía oficial de La Vuelta se ha convertido en uno de los sellos distintivos de la carrera, con una tradición musical y deportiva que cuenta con más de 40 años de historia. Desde que en 1977 los artistas franceses Sheila y B. Devotion, con su canción “Singing in the rain”, pusieran música a la primera sintonía oficial de La Vuelta, han sido muchos los artistas nacionales e internacionales que han protagonizado musicalmente la carrera.

Publicidad
Comparte
Publicado por
BICIO