Enric Mas apuesta por el Tour y una Vuelta con un recorrido exigente

Publicado por
Joan Zamora
Publicidad

Enric Mas no ha tenido un 2023 como hubiese querido él y el Movistar Team. La caída en el Tour de Francia y su sexto puesto en la Vuelta fue un balance insuficiente.

Ahora, con las pilas cargadas, afronta su quinta temporada como líder en el Movistar con el que quiere ganar alguna gran vuelta, como el Tour de Francia o la Vuelta a España con un buen escudero como es el colombiano Nairo Quintana que probablemente ejerza también como líder del equipo, sobre todo por su palmarés y experiencia en el calendario internacional.

Mas admitió la decisión acertada de fichar a Quintana, ya que junto a las 10 nuevas incorporaciones, vendrá bien a un equipo que apostará otra vez por el Tour. “Espero no tener la mala suerte del año pasado, cuando me retiré del Tour el primer día, pero tengo muchas ganas”.

Publicidad

Espera no tener problemas físicos, un factor que le ha condicionado a la hora de luchar por grandes triunfos en las últimas temporadas. “Eso espero, ya que no he podido demostrar el Enric que soy. Espero mostrarlo en este año tan especial para la compañía, que cumple 100 años”.

Tal como dijo en una entrevista a As, Mas está enfocado en revertir la situación en la Vuelta y sobre todo en el Tour. “En el Tour tengo una espina grande clavada y la tenemos que sacar”

Objetivo Vuelta

Su otro gran objetivo, aparte de la Grande Boucle, será La Vuelta 2024 que ha afirmado que es una carrera que se tiene que ir día a dia. “Me gusta mucho el recorrido, es muy exigente, un examen diario que hay que pasar con nota, de principio a fin hay que completarlo”.

Publicidad
Publicidad
Comparte
Publicado por
Joan Zamora