El Tour femenino consigue más audiencia que vueltas de una semana de ciclismo masculino

Publicado por
Joan Zamora
Publicidad

La prueba femenina bate récords de audiencia y se consolida parcialmente como prueba reina entre el público español

El Tour de Francia Femmes sigue rompiendo barreras como hemos constatado los últimos días.

Ahora lo ha hecho batiendo récords de audiencias en España en donde se ha seguido más que carreras de una semana de ciclismo masculino.

La realidad es que la marca Tour y todo lo que engloba (patrocinadores, marcas, organizadores etc) ha dado mucho al ciclismo y sobre todo al ciclismo femenino.

Publicidad

Además, la participación en esta edición de la prueba femenina ha sido de lujo y ha contribuido a este boom mediático.

Grandes ciclistas de la talla mundial como Annemiek van Vleuten o la ganadora Demi Vollering.

Su impacto ha sido progresivo y ha impulsado una disciplina, que ya de por sí parece relegada, a la que le cuesta crecer y hacerse un hueco en el mundo de los deportes y los grandes eventos.

Publicidad

La audiencia del Tour de Francia Femmes ha sido de 158. 125 espectadores de media respecto a los 106. 625 del Criterium de Dauphiné, los 100. 000 de la Volta a Catalunya o los 98. 000 del Tour de Flandes, según datos del medio de comunicación Fórmula TV.

Aunque haya dificultades para su promoción y su retransmisión la audiencia del Tour de Francia Femmes ha superado notablemente la de otras carreras de una semana del calendario UCI WorldTour.

Estas cifras se pueden superar o igualar en futuras ediciones siempre y cuando se dé el mismo apoyo y visibilidad al ciclismo femenino.

 

Publicidad
Publicidad
Comparte
Publicado por
Joan Zamora