El precio medio de las bicicletas vendidas en España es de 1.187 euros

Publicado por
Javi Flores
Publicidad

El Observatorio Cetelem ha presentado un estudio donde se analizan el sector de las bicicletas en el último año. Los datos permiten conocer cuánto dinero nos hemos gastado en nuestras bicicletas así como los componentes que llevamos cuando montamos. Por ejemplo, según estas cifras, el precio medio de las bicicletas vendidas es de 1.187€, una cifra engañosa si tenemos en cuenta que incluye desde bicicletas eléctricas hasta bicis infantiles. Así pues, desgranemos un poco los datos del estudio.

La cuestión a tener en cuenta es precisamente esa, los distintos tipos de bicicletas y su precio medio. De menor a mayor precio medio de venta (entre paréntesis el incremento o disminución de precio respecto el año anterior) los datos serían los siguientes:

  • Infantil: 184€ (+4,2%)
  • Urbana: 372€ (+21,9%)
  • Montaña: 1.070€ (+15,4%)
  • Gravel: 1.378€ (-13,2%)
  • Carretera: 2.267 (+8,8%)
  • Eléctrica: 2.675 (-9%)

Así pues, más allá del precio medio de cada tipo de bicicleta, es importante apreciar los cambios de precio de las ventas. En el caso de las bicicletas de montaña y de carretera los precios medios han subido, mientras que en el mundo Gravel la caída ha sido de más de un 13%. En palabras de Toni Amat, director de TradeBike, “hay un sobrestock en ciertos tipos de bicicletas, lo que ha llevado a una disminución de los precios medios”.

Publicidad

El estudio, presentado junto a Tradebike-Interempresas, Sportpanel y ATEBI muestra además que un 40% de quienes compraron una bici adquirieron una de montaña, un 32% adquirió algún tipo de bicicleta eléctrica; un 30% una de niños, un 19% una urbana y un 13% una de carretera. Desglosando por tipo de bicicleta eléctrica, el 14% de las que se compraron fueron eléctricas de montaña, un 12% eléctricas urbana y un 6% eléctricas de carretera o gravel.

Forma de comprar

Respecto al canal de compra, el estudio realizado sobre 1.000 personas afines al mundo ciclista, afirma que internet es el principal medio en el que los consumidores adquieren sus productos del sector Bike, con un 60% de las menciones. Le siguen, con un 53%, las tiendas físicas de cadenas multideporte, las tiendas físicas especializadas en bici, con un 50% y las grandes superficies, con un 13% de las menciones.

En el caso de la bicicleta en concreto, internet es el principal canal con un 35%, seguido de las tiendas físicas especializadas (33%) y las tiendas físicas multideporte (31%).

Publicidad

Marcas de bicicletas

¿Qué marcas de bicicletas compran los consumidores? Más allá de la potencia de marca hay que tener en cuenta el precio de las bicicletas y los tipos de bicis que comercializa cada marca.
Así pues el ranking de marcas de bicicletas preferidas de los consumidores encuestados lo componen Orbea, con un 48% seguida de BH, con un 32%. Le sigue, con un 23%, las marcas de Decathlon (BTWIN y Rockrider); Trek, con un 16% y Specialized, con un 12%.

Publicidad
Comparte
Publicado por
Javi Flores