Es innegable que el ciclista del Ineos Grenandiers Carlos Rodríguez ha hecho un paso adelante en el Tour de Francia 2023 demostrando su potencial. En su primera participación en la carretera francesa ha ganado la etapa 14 de montaña con final en Morzine y ha acariciado el podio.
Rodríguez ha roto todas las expectativas que habían depositado en él. Pensando en ayudar a Egan Bernal y Daniel Felipe Martínez, el granadino tuvo que ejercer de líder de un Ineos que no ha rendido tanto como se esperaba.
Su determinación en coger las riendas del equipo británico y pelear con los favoritos no le hizo flaquear, sino dar el paso adelante de sentirse protagonista de la carrera.
Pero su espectacular actuación en el Tour no es nada nuevo, ya que hasta ahora había demostrado sus cualidades. Desde categorías inferiores ha mostrado números espectaculares. Como profesional, ha ejercido como fiel escudero de sus líderes en el Ineos.
También rindió notablemente en grandes vueltas como en la pasada Vuelta a España en donde una caída le impidió luchar por el podio.
Precisamente, esto hizo que el equipo Movistar Team se fijara en él para un posible fichaje. Si finalmente ficha por los telefónicos podría hacer una buena dupla con el otro español, Enric Mas, con el que podría ejercer un liderato sólido en el equipo.
Si al final se decanta por renovar o irse a otro equipo, sin duda tendrá un rol importante y entrará en sus planes alguna carrera de más de un día o alguna grande como podría ser el próximo Giro de Italia 2024.
Ciclistas y ex ciclistas han opinado sobre su futuro. Samuel Sanchez y Mikel Landa son partidarios de que siga progresando en el Ineos que le ofrecerá más posibilidades en todos los sentidos para aprender y plantearse nuevas metas.
En las próximas semanas el desenlace sobre su futuro.