El Nairo Quintana más humilde y cercano

Publicado por
Aleix Serra
Publicidad

Este lunes 21 de marzo se ha dado el pistoletazo de salida de la edición número 101 de La Volta Ciclista a Catalunya.

La ronda catalana cuenta un año más con la participación de algunos de los ciclistas más importantes del mundo. Simon Yates, Alejandro Valverde, Joao Almeida, Michael Woods, Tom Dumoulin, Marc Soler o Richard Carapaz son algunas de las figuras más destacadas que han tomado la salida hoy en Sant Feliu de Guixols.

Mención especial también para Nairo Quintana, ganador de la carrera en 2016.

Publicidad

El colombiano llega en un excelente estado de forma y lo hace con la tranquilidad de haber ganado la general de dos carreras. El Tour de la Provenza y el Tour de los Alpes Maritimos.

Además, le vimos rendir a un gran nivel en Paris Niza y por primera vez en mucho tiempo le vemos relajado y confiado en sus posibilidades.

El Nairo de Arkea no tiene nada que ver con el Nairo de Movistar. 

Publicidad

Estas dos últimas temporadas ha cambiado su forma de correr, sus ambiciones y su trato con la prensa y el aficionado en general.

Nairo sigue arrastrando pasión y se le ve realmente cómodo en su nuevo rol.

En esta tesitura, Quintana está más cómodo y sereno que nunca. El Arkea Samsic estará a su entera disposición para esta Volta a Catalunya y sin una contrarreloj que pueda mermar sus opciones al triunfo final, se sitúa como uno de los serios aspirantes de la presente edición.

Fuera de Movistar, se respira más tranquilo. La presión mediática es menor y el contacto con el aficionado, diferente.

Publicidad

El Covid sigue privando del contacto directo entre afición y ciclista pero no frena, para nada, la pasión que mueve Nairoman entre toda la sociedad colombiana.

Ganará Nairo su segunda Volta a Catalunya?

 

Publicidad
Comparte
Publicado por
Aleix Serra