El imcombustible Kuss: de los mejores gregarios del Tour

Publicado por
Joan Zamora
Publicidad

El estadounidense está ayudando a Vingegaard siempre que puede a pesar de haber disputado el Giro

Si quieres competir de tú a tú en la carrera y en especial en esos días importantes de montaña del Tour de Francia tienes que tener un equipo sólido que te proteja, ayude y te da alas para seguir.

En el caso del equipo del maillot amarillo Jonas Vingegaard, el Jumbo Visma tiene uno de los mejores escuderos del Tour y posiblemente del pelotón internacional.

Sepp Kuss hace años que se ha convertido en imprescindible para sus líderes. Ha acompañado y ha sido testimonio de las victorias de Primoz Roglic en La Vuelta y de Vingegaard en el Tour.

Publicidad

En el Tour de este año, Vingegaard más que nunca necesita un escudero para las jornadas más difíciles. Kuss siempre está ahí para ayudarle.

Kuss podría mostrar debilidad a causa de acumular tanto desgaste, ya que ha disputado el Giro de Italia que ganó su líder Primoz Roglic. Todo lo contrario está dando exhibiciones prácticamente en todas las etapas de montaña.

Un ejemplo de ello fue en la etapa 15 en la que Kuss resistió hasta el final con su líder hasta que le dejó solo contra su rival Tadej Pogacar.

Publicidad

Además, no está mal posicionado en la clasificación general, ahora mismo ocupa la sexta plaza.

Para el internacional con Estados Unidos, el equipo está en una buena situación después del segundo día de descanso. “Estamos contentos con el lugar al que nos dirigimos”, afirmó en declaraciones a los medios.

El golpe, que recibió Kuss en el kilómetro 52 de la etapa 15 por un aficionado que grababa con el móvil, podría haber hecho que el ciclista quedará fuera de juego. Aún si, pudo seguir en carrera igual que su compañero Nathan Van Hooydonck.

Publicidad
Publicidad
Comparte
Publicado por
Joan Zamora