El Gran Premio New York City aterrizará en 2024

Publicado por
Joan Zamora
Publicidad

La ciudad de New York albergará una carrera del calendario UCI con equipos nacionales, continentales y ProTeams

Que Nueva York albergue una carrera del calendario de la Unión Ciclistas Internacional ya no será un sueño, sino una realidad. La Gran Manzana vivirá en 2024 uno de los días más espectaculares con la celebración del Gran Premio New York City 1.2

La prueba, que pertenece a la categoría de 1.2 de la UCI, se celebrará el 19 de mayo de 2024.

Al ser una carrera de la clasificación más baja, hará que sea una competencia reñida entre los equipos nacionales, continentales y ProTeams.

La organización de esta corre a cargo de Gran Fondo New York (GFNY), la cual ya cuenta con una amplia experiencia de 11 años organizando eventos ciclistas a gran escala en Nueva York.

Publicidad

Hasta ahora, GFNY ha organizado grandes fondos para aficionados al ciclismo de todo el mundo, con 30 pruebas en 15 países. 

Para poder celebrar un evento ciclista, que convertirá a los participantes en profesionales por un día, la organización ha trabajado en una iniciativa ambiciosa que llevaba trabajando durante mucho tiempo: la incorporación de ciclistas profesionales en su “Campeonato Mundial GFNY” en Nueva York desde 2014. 

Esto ha sido posible gracias a que diferentes agencias gubernamentales y federaciones se han involucrado en el proyecto. 

Publicidad

A las 6:45 de la mañana iniciará la carrera profesional en el puente George Washington con 135 kilómetros y 1.900 metros de desnivel.

A las 7:00 harán el mismo recorrido todos los participantes no profesionales.

Recorrido por Nueva Jersey

Aunque algunos piensen que pedalearán por las icónicas calles neoyorquinas, el recorrido de la prueba tendrá lugar en carreteras del lado de Nueva Jersey del río Hudson. 

La carrera pasará por la ruta 9W continuando por el norte en el estado de Nueva York a través de carreteras bordeadas de árboles y montañas al lado del Hudson

Publicidad

Pero el momento verdaderamente duro empieza desde el Mott Farm Road. A partir de ahí, se pasa por lugares distintivos como el centro educativo Gate Hill y la montaña de Cheesecote, entre otros.

En la última parte de la prueba, después de atravesar el condado de Rockland se afrontará la exigente subida final hasta la meta en Fort Lee. 

Este recorrido se ha hecho con la finalidad de que los corredores más profesionales corran con total seguridad y tranquilidad

Uno de los fundadores de GFNY, Chris Fluhme afirma que combinar la asistencia de profesionales del pelotón con la participación masiva es una forma de modelo que ha tenido éxito en deportes como el triatlón o el atletismo con la precisamente maratón de Nueva York. 

Nueva York se convertirá durante un día en la meca del ciclismo de carretera con el GFNY.

Y con uno de los mejores comienzos en el que se podrá ver como el sol revela el horizonte de la ciudad norteamericana en el sur y la pintoresca e histórica valle del Hudson en el norte.

 

Publicidad
Comparte
Publicado por
Joan Zamora