El DSM sorprendre en la complicada crono inaugural de la Vuelta

Publicado por
Joan Zamora
Publicidad

El DSM gana la etapa 1 de la Vuelta mientras que Movistar se queda a escasas décimas

La lluvia y la mala visibilidad fueron impedimentos para que la fiesta de la etapa inaugural de la Vuelta 2023 en Barcelona saliera redonda. Aún así, al DSM no hay nada que le inquiete.

El equipo alemán marcó el mejor tiempo: 17 minutos y 30 segundos en la contrarreloj por equipos. Los alemanes se beneficiaron de salir los segundos y contar con luz solar y un terreno apenas mojado. Así, el corredor italiano Lorenzo Milesi se viste el Maillot de líder.

A medida que la lluvia y la noche se intensificaban hacía que equipos como Jumbo no arriesgaran queriendo asegurar ante la evidencia y notoriedad de las adversidades.

Publicidad

En cambio, Movistar ha sorprendido con una buena marca a escasas décimas del DSM. Sin duda, El equipo de Enric Mas empieza con buen pie la ronda española.

Por su parte, Remco Evenepoel se ha mostrado muy crítico con las condiciones una vez superada la meta. “Es súper peligroso, ridículo, no somos monos en un circo”.

La falta de luz natural intensificada por un cielo encapotado, un escaso alumbrado -y encendido ‘sobre la bocina’ como es habitual en la ciudad condal- ha supuesto un plus de dificultad a las escuadras que ocupaban las últimas tandas.

Publicidad

Publicidad
Comparte
Publicado por
Joan Zamora