Categories: NoticiasOpinión

El Covid fulmina a Sagan. “Caminaba una hora y necesitaba dormir dos”

Peter Sagan es otro de los muchos ciclistas profesionales que se sumó hace unas semanas a la larga lista de deportistas que ya han dado positivo por Covid 19.

El eslovaco que dio positivo mientras se encontraba concentrado en Gran Canaria preparando los grandes objetivos de esta primera parte del calendario, volvía a la competición esta semana en la Tirreno Adriatico.

La carrera italiana que con sus 7 etapas este año ha sido una de las más exigentes y espectaculares de los últimos años no dio ninguna opción al triple campeón del mundo.

Más allá del nivel descomunalmente alto de los Van Aert, Pogacar, Van der Poel, Landa o Bernal, Sagan no es ni la sombra del ciclista que en su día llegó a ser.

Duramente criticado en las redes sociales. parece claro que el eslovaco no llega ni muchisimo menos en su mejor momento tanto a la Milan Sanremo de este próximo fin de semana como al Tour de Flandes y a la Paris Roubaix.

Precisamente en vistas a tratar de mejorar este estado de forma y acumular kilómetros de competición, Sagan y su equipo oficializaban la participación del eslovaco en la Volta a Catalunya.

Una carrera que sobre el papel no aparecía en su calendario pero que debería ayudarle tanto a sumar horas de calidad como a recuperar parte de la confianza perdida.

Sagan que ayer terminaba las Tirreno Adriático a más de una hora del vencedor, reconocía abiertamente en una entrevista a Cyclingnews que la pandemia y el positivo por Covid 19 habían mermado seriamente su preparación.

El ciclista del equipo Bora afirmaba haber “perdido” 3 semanas de entrenamiento. Un tiempo demasiado extenso a estas alturas de la temporada.

“Perdí el olfato y me sentía muy cansado”. “No tenía fiebre ni otros síntomas”. El mediático ciclista comentaba también que la recuperación fue un proceso algo más lento de lo esperado y que tuvo que empezar a entrenar de nuevo con mucha calma.

Una hora, una hora y media y luego otro día de descanso” “Salía de excursión por el monte una hora y volvía a sentirme cansado. Tenia que dormir dos horas para recuperarme del esfuerzo”.

Cierto es que las dos últimas temporadas han sido algo más mediocres a nivel de resultados y que se antoja complicado volver a ver a un Peter Sagan tan dominador como el de los primeros años, pero porque no, los aficionados a este deporte podemos seguir soñando con un Peter diferente, renovado y con nuevos objetivos. Los 3 arcoíris no son fruto de la casualidad.

Comparte
Publicado por
Aleix Serra

Artículos recientes

Training Peaks. Lo que debes saber sobre la plataforma de ciclismo que te ayuda a mejorar

Hoy os traemos una guía rápida de Training Peaks, plataforma de software on-line instalable en…

16 abril 2021

Se aplaza la Titan Desert

La Titan Desert se aplaza y tampoco se celebrará en mayo, como estaba previsto. La…

16 abril 2021

¿Quién fue mejor: Lucho Herrera o Fabio Parra?

No hay mal día para recuperar esta maravillosa pregunta en el ciclismo colombiano, cuya pregunta…

16 abril 2021

Los mejores libros sobre ciclismo

Hablar de ciclismo también es hablar de literatura y de libros. El ciclismo es, seguramente,…

14 abril 2021

El ciclista que compite contra Cavendish… Con mascarilla!

Muhammad Nur Aiman Bin Rosli. El complicado y larguísimo nombre de este ciclista malayo a…

14 abril 2021

El ciclista que ganó una Paris Roubaix entrenando únicamente en el rodillo

Los grandes aficionados al ciclismo estamos 364 días al año esperando que llegue uno de…

13 abril 2021